domingo, 11 de enero de 2009

Naturaleza con sombras pintadas


El otro día conocí a Pablo Sanchez Herrero, se presentó en el Ático en forma de comentario y desde el momento que puse la vista en su trabajo, he sentido la necesidad de mostrarlo aquí, para que los queno lo conozcan, tengan la suerte de disfrutarlo, como me ha pasado a mí.


Centrándome en su obra sobre muros, cómo no, muchas cualidades adornan la obra de este artista para que sea de mi agrado. Primera, trabaja con sombras y a mí me vuelven loca en todas sus modalidades. Segunda, está inspirada en la naturaleza y convive con ella en perfecta armonía y tercera y muy importante para mí, es modesta, huidiza y tiene la virtud de mimetizarse con el entorno, hasta prácticamente desaparecer.


Como pasa con el trabajo de unos pocos artistas urbanos, a los que admiro por hacerse pequeños, el de Pablo tiene la particularidad de estar "escondido", lo que hace que el acto de descubrirlo entre la vegetación y las grietas, se perciba como un premio, un auténtico regalo para la vista, del que sólo podrán disfrutar algunos afortunados. Y eso lo hace especial para mí.


Explico... que me estoy liando.... Lo que hace el artista, es fijar la sombra, que arboles y ramas proyectaron sobre muros, en un momento del día, antes de continuar su trayecto hasta desaparecer.


También juega con las grietas de la pared, marcando para ellas caminos imaginarios en paredes deterioradas.


En su blog, el autor explica con detalle su metodología de trabajo de mímesis, yo como siempre me quedo con las imágenes y pido que algún día tenga la suerte de darme de bruces con alguna de sus imperceptibles intervenciones.


Cuando vaya por campos salmantinos prestaré gran atención y Pablo, por favor, si te acercas por Madrid con tu pincel de sombras, avisame, aunque sea hacer trampa.
















14 comentarios:

  1. XD que maravilla, estupendas imágenes. Todo un artista.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, si señor.

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo impecable... Ante esta obra, la etiqueta de "arte urbano" se me queda un poquito pobre... yo creo que es arte, sin más.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Remedios!
    Bueno, hoy he perdido la vergüenza y solamente felicitarte-darte la enhorabuena y las gracias por tu blog

    Gracias porque estoy aprendiendo y viendo muchas cosas que a veces tienes en la cabeza y parecen mentira, pero una vez más, ¡que bien! la realidad supera la ficción!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al parecer compartimos la suerte de conocer la obra de Pablo de la misma manera, también por un comentario suyo en mi blog he descubierto este pedazo de artista de los de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses descubrí tu blog a través de una amiga y se ha convertido en lectura obligatoria para mi cada mañana.

    Gracias!
    Claus

    ResponderEliminar
  7. Hola Remedios, me gusta lo que veo, naturaleza desde el punto de vista humano, pero a la vista de todos. Me gusta como te lo curras y también leer los comentarios que te hace la gente, para algunos un auténtico descubrimiento y para otros, los que ya te conocemos, todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buenas, mi nombre es Ben Clark y tengo la suerte de poder decir que la portada de ni nuevo libro, MEMORÍA, que publica la Editorial Huacanamo, de Barcelona, será de PABLO SÁNCHEZ HERRERO.

    Es una maravilla,

    un abrazo,

    Ben Clark.

    ResponderEliminar
  9. Graaaacias, es un placer aparecer en el ático.

    ResponderEliminar
  10. Pablo tienes piezas extraordinarias, algunas de tus sombras (quizás las que más me gustan que son las de ramitas pequeñas) parecen "alma".
    Remedios mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, que alegría ver que todos coincidimos, por algo será.

    Gracias a todos por pasar por aquí, encantada de conocer a algunos artistas y al resto gracias por la aportaciones y amables comentarios.

    Pablo, enhorabuena pues por esos maravillosos trabajos. Por lo que a mi respecta estoy ansiosa por ver más...

    ResponderEliminar
  12. Encantada de tenerte por aquí Annabel.

    Besos

    ResponderEliminar