jueves, 8 de enero de 2009

Campos que suben y bajan


Los campos y jardines de la artistas y arquitecto americana Maya Ying Lin me han puesto contenta, son tan alegres, tan verdes y dinámicos que me hacen subir y bajar, bajar y subir mentalmente.


Uff, menudo pensamiento profundo, pero es que verdaderamente al ver sus creaciones paisajísticas, me han entrado tremendas ganas de deslizarme por estas verdes laderas.


Sus intervenciones en la naturaleza, me parecen delicadas y sencillas, como si quisiera construir parques de atracciones naturales, que seguro resultan de lo más tentador para algunos adultos, que no han querido hacerse mayores del todo y que piensan, como yo hoy, en echarse a rodar por sus pendientes.


Aquí remato mis profundos pensamientos inspirados en la naturaleza, que ya me vale. Perdonadme pero es que el frío me hace desear, con todas mis fuerzas, estar tumbada en paisajes como los de Maya, eso sí, mejor en una soleada tarde de primavera...


El resto de su producción artística también es interesante, destacaré sobre todo sus esculturas Systematic Landscapes 2006 en la que con materiales sencillos reproduce topografías de terrenos, consiguiendo así una obra rítmica, ligera y que también me trasmite sensaciones lúdicas.


Mejor ver de lo que estoy hablando, que me parece que hoy no ando muy fina. Mañana prometo hacerlo mejor.


Lo he visto aquí.














5 comentarios:

  1. Brillante, como siempre. Cómo he echado de menos pasarme por el ático! He estado muy desconectada... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece como si todos los artistas que escoges poara tu ático fueran francotiradores, precisos, sutiles... con un trabajo eficaz y certero.

    Viendo su web me ha recordado a la "little sparta" de Ian Hamilton.

    Buen trabajo Remedios... y feliz año verde.

    ResponderEliminar
  3. Sus obras como paisajista de campos me cuesta mirarlas, será que soy muy de campo, mejor dicho de monte. Lo de los muros para las vacas no está mal, el problema es que los escalan y las piscinas a modo de trampa y de muros de hormigón me parecen barreras innecesarias y poco vistosas.
    Sus piezas escultóricas si que me gustan.
    Un saludo Remedios.

    ResponderEliminar
  4. gracias, Remedios!

    Llevaba un tiempo medio alejada del mundo cibernético y del Ático, y me encantó volver y encontrarme esto.

    Esas formas redondeadas son relajante y simpáticas : )

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Jill, que bien que ya andes por aquí se te echaba de menos, nos vemos en los desayunos.

    Saturmix, mil gracias por tus halagos, uff. Gracias por darme a conocer al Ian Hamilton y su Little sparta.

    Papa, yo, que soy bastante urbana, veo esto y me encanta, entiendo que para los que vivís rodeados de naturaleza en estado puro, esto os resulte "algo artificial".

    Marta, pues si que hacía tiempo que no sabía de ti. Veo que has estado viajando mucho, qué envidia. Espero seguir teniéndote por aquí de vez en cuando.

    Gracias por los comentarios.

    Gracais a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar