viernes, 18 de abril de 2008

Árboles muy confortables


Pues parece que han vuelto los fríos del invierno así que me viene al pelo la imagen que he encontrado en 72dpi en la que se ve un árbol vestido con un jersey tricotado en vivos colores.


No es un anuncio de lanas sino la intervención artística de la escultora inglesa Carol Hummel que parece tener muy buena mano y gran paciencia con las agujas de ganchillo.


Tree Cozy se llama la escultura y ganó el premio Heights Public Art Competition, en 2005. Según explica su autora, el árbol simboliza lo masculino, que ella cubre por una manta de ganchillo, como símbolo femenino¿?.


Además de esta explicación, que se me escapa, a mi me provoca cierta sensación que confort y de nostalgia casera. La duda es si esto es bueno para el árbol, no se en verano... La pieza se muestra desde el 2005 hasta el 2008 frente al ayuntamiento de Cleveland Heights.


En el 2006 hizo lo mismo en Nueva Delhi dentro de la Phirangi Kala Wale Foreigner Show.


En Buddha Bound, otro árbol de India fue cubierto esta vez con cuerdas que representan los colores del aura que rodeaba la cabeza de Buda cuando alcanzó la iluminación.


Palm Cozy Nº 1 y Palm Cozy Nº 2 fueron encargados por coleccionistas privados para sus casas de Orlando.


Para Levels utilizó arboles artificiales, más bien esquemas de árboles, que tejió con franjas de colores cada uno de los cuales representa un nivel de altura del árbol.


Unas instalación que me gusta especialmente son su Confined Comforts donde un pequeño bosque de la universidad de Kent es cubierto con hilos de colores, también Palm Wrap donde hace lo mismo pero esta vez en Nueva Delhi y Space Wrap en Echo Hills Elementary School. En todas ellas, los arboles han sido unidos por miles de hilos, como si se tratara un gigantesco telar.


El resto de su obra reciente, sigue muy vinculada al tejido y a los espacios exteriores, en muchas de ellas elabora alfombras de vivos colores, que coloca en espacios desiertos.


Las que no me gustan y me sorprende hayan sido creadas por la misma autora, son las Down Under(s) 1, 2, 3 y 4. Aquí los arboles han sido vestidos con ropa interior masculina y femenina.


Curiosa forma, la que esta artista ha ideado, para aportar un toque de color y de alegría a la naturaleza, de una manera que perdura en el tiempo.

8 comentarios:

  1. Impresionantes todas estas obras de arte que nos enseñas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu comentario.

    Te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Independientemente del significado, el resultado me parece impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, Miss Rosenthal a mí también me divierte ver ese gran calcetín de colores aunque tengo serias dudas sobre si no será perjudicial para los árboles.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. magnífica intervención, veremos lo que tarda alguna agencia en proponerlo como nuevo spot de bravia, si si, reiros pero al tiempo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mike, muy buena ocurrencia lo de Bravia, me imagino una gran ciudad completamente tricotada en vivos colores, no sólo los arboles, también las casas personas, coches...

    Proponlo, proponlo...

    Besos y gracias por seguir por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ES fan tas ti co, feminino, humano, artístico, inusual, creativo, alegre, y y y y ! gracias por compartir, besos!

    ps: estoy con metamike, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Mer,

    encantada de que te hayas pasado por mi atiquito.

    Yo visito con asiduidad tu blog que descubrí hace un tiempo.

    Gracias por el comentario.

    Besazos

    ResponderEliminar