lunes, 28 de abril de 2008

Visor de nubes


Hay muchas cosas de Madrid que empiezan a no gustarme y de las que no consigo aislarme simplemente poniendo la música a todo volumen cuando voy por la calle. Puede que sea por eso que la idea de Kim Laughton me ha parecido una solución medianamente aceptable para esos momentos en los que se hace insoportable lo que uno está viendo.


Se trata de un mini reproductor de fotos que se ha colocado dentro de una funda metálica en la que se mezcla la estética de una antigua caja de metal con la apariencia de un moderno reproductor mp3.


Para su funcionamiento, se ha quitado la luz de la pantalla LCD dejándola transparente, de manera que cuando se pone la caja en una fuente de luz y se aprieta el botón, se ve una colección de fotos, con motivos de cielos con nubes, que la diseñadora ha seleccionado para nosotros.


El prototipo se llama Box of Clouds y su creadora dice de él "para uso en días de cielos poco interesantes". Yo añado... casi todos...


Un proyecto similar, de la misma autora, se llama Tin y es otro visor de fotos, esta vez más pequeño, de una pulgada y media, insertado en una caja de latón antigua al que se ha añadido una mirilla. Para acceder al botón de encendido, simplemente un corte en la caja deja acceso al circuito.



Dentro de ella, piezas de relojes y alas de insecto se funden con las fotos proyectadas en la pantalla, produciendo un efecto de tres dimensiones cuando se mira dentro. Las imágenes 70 en total, donde se mezclan corazones, textos y elementos geométricos, cambian cada 5 segundos.


Pues lo dicho, si como a mí, ya no os basta con no escuchar, sino que tampoco queréis ver, podéis probar llevando una de estas poéticas cajitas de imágenes en el bolso, aunque ahora que lo pienso también podéis ver vídeos musicales e incluso pelis con algún modelo avanzado de reproductor mp3, eso sí, el envoltorio quizás no tenga tanto encanto como los de Kim.


Lo he visto en Ektopia.


6 comentarios:

  1. ¿Madrid te mata?... vende tu ático y vente pal pueblo,mujer...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores, esto me trajo a la memoria unas cajitas de juguete que había cuando era niña (hace muuuucho ...). Dentro había diferentes imágenes que podías ir rotando pulsando un botoncito, seguro q las conoces. Saludos. claudia

    ResponderEliminar
  3. Angel Angel, si lo que quieres es tener vecinas simpáticas en el ostracismo serrano en el que te has recluido, no cuentes conmigo, que Madrid aún se me hace muy interesante, a pesar de los pesares... y aunque me mandes a cubrir los eventos a los que tú tendrías que ir...

    Me debes una y bien gorda ya pensaré cómo me lo cobro.

    Bueno... te perdono... Besos

    ResponderEliminar
  4. Claudia, yo tenía visores con forma de televisión cada vez que alguien iba a una ciudad me los traía de recuerdo, para que yo viera los monumentos principales. Aun debo tener guardadas un buen montón de estas mini televisiones.

    Gracias por recordármelo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Jill, que sigas por aquí.

    Besazos

    ResponderEliminar