martes, 22 de abril de 2008

Un río de letras en estado de abandono


Esto no es una acción masiva de bookcrossing, ni mucho menos, se trata de una biblioteca rusa, destrozada y abandonada.


Bellas y patéticas imágenes que, como casi siempre que hablamos de destrucción, no habrían sido posible sin la acción del hombre.


Las fotos son impactantes y a mí me da la sensación de estar mirando un decorado donde todo ha sido colocado para conseguir una composición de espacio y color de gran dramatismo.


Que tengáis un cultural Día del Libro.


Visto en Ffffound, las fotos las he sacado de Live Journal.

3 comentarios:

  1. Impresionante, si te paras a pensar es posible que se hayan llevado los muebles despreciando los libros, si lo piensas también los libros fueron instrumento de doctrina tal vez por eso los dejan atrás, ¿Alguien sabe cirílico?, me encantaría saber que títulos son esos... tal vez está por ahí Mayakovsy, Liermontov...

    Edito: buscándole sentido al asunto, parece ser que es una biblioteca técnica cerca de una fábrica abandonada. Lamento quitarle poesía para entender que pasa en esta escenas.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Buena elección para celebrar San Jordi. En vez comprar un ejemplar nuevo, se podría apadrinar uno de estos libros abandonados a su suerte. ¡Apadrina un libro ruso ya!

    ResponderEliminar
  3. Javier,

    el que sean libros de una biblioteca técnica también da tema para la reflexión, ¿es posible que el contenido de todos estos textos se haya quedado obsoleto? ¿no hay nada en ellos que sirva?... me niego a creerlo.

    Gracias por ampliar la información.

    Besos

    ResponderEliminar