miércoles, 9 de abril de 2008

¿Qué se puede hacer con tantas piezas sueltas?




Me ha llamado enormemente la atención algunas de las obras del artista holandés Ward van Gemert .


Su proceso de creación consiste en comprar muebles en Marktplaats, subsidiaria de Ebay en Holanda, los cuales descompone en piezas, a las que asigna posiciones que le parecen más interesantes y una vez llegado al resultado que le interesa, las vuelva a vender como objetos artísticos, en la misma tienda virtual. Lo que no se es si ha llegado a vender alguna.



Eso es lo que ha hecho con la serie de sillas Exploded Chairs. Los objetos originales, han sido deconstruidos (cuidado lo que se usa y abusa de esa palabra), desarmados y vueltos a montar quedándose sólo con las piezas imprescindibles para marcar la forma y dejando simple vacío en el resto de la estructura.

bla

bla

Interesantes sus lámparas que creo ya no considera piezas artísticas, sino objetos de decoración. Partiendo de otras más pequeñas y anticuadas, por lo que puedo apreciar, y valiéndose de cables, las transforma en otras completamente diferentes, en las que parece que cada pequeña parte flota sobre nuestras cabezas.







Algo parecido ha hecho con su Stretched Table en la que tomando una simple mesa de madera, le ha dado el doble de tamaño haciendo alargamientos con resina transparente. O con la Bijzettafel, esta vez basándose enj una fea mesa de plástico.







Proyectos como la
silla Caféstoel, la Stoel o el precioso mueble con ruedas Kast, son variaciones sobre el mismo tema.

Honda Racing F1 'View Suspended'

Un referente para Ward, es el artista Paul Verode, con el que colaboró desmontando y recolocando en el aire todas las piezas de un Ferrari, dentro del London Motor Show.

bla

Yo me quedaba con una de las lámparas que me parecen casi mágicas.



Lo he visto en 24oranges. y en PYTR75.

2 comentarios:

  1. Hola, si te intereso ese trabajo, busca el del mexicano Damian Ortega, con su obra Cosmic Thing, a mi me gusto mucho, por cierto felicidades por el buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mike

    muy interesante este Damian, gracias por dármelo a conocer.

    Te debo un post que haré sobre él cuando pasen unos días.

    Con lo poco que me gustan los coches sobre el asfalto... me resultan mucho más atractivos con las tripas al aire.

    Gracias mil

    Saludos

    ResponderEliminar