domingo, 9 de diciembre de 2007

Las renovadas labores de la abuela


Todo lo que hace la diseñadora islandesa Gudrun Lilja me gusta, ya he comentado anteriormente alguna de sus trabajos y hoy repasando su página he descubierto una piececilla que me encanta.

Se trata de la Crochet Steel una pequeña y delicada estantería producida por Studiobility para la que se ha inspirado en las tradiciones textiles de su país.


En esta mini estantería la autora ha reproducido las tira bordadas de ganchillos que hacia su abuela troquelando en metal el dibujo. Cuando la luz se filtra por los agujero de la plancha, las sombras proyectan en la pared el mismo motivo creando un efecto de lo más delicado.

Me recuerda las tiras bordadas que tenía mi abuela en los bordes de las repisas de su despensa, recuerdo que algunas incluso eran de plástico. No se si las siguen fabricando pero ahora que lo pienso eran muy divertidas.

Pieza simple, encantadora y según mi opinión, hecha con mucho cariño, como todo lo suyo. Es muy muy especial esta islandesa.

6 comentarios:

  1. Yo también recuerdo esas tiras de delicadas labores en los estantes de obra del vasar de la cocina de mi tía abuela, una preciosa cocina de azulejos decimonónica en la madrileña calle del Espíritu Santo. Gracias por evocar esa labor, que da gusto pensar que no se pierde.

    http://eldoctorhache.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    pasado el tiempo algunas cosas de mi infancia se me revelan como más interesantes, no se sipor la nostalgia o porque verdaderamente eran especiales.

    Me encanta recuperar esos pequeños detalles como sin importancia en diseños actuales.

    Nostálgicos saludos, Doctor Hache

    ResponderEliminar
  3. No se si alguna vez te he llegado a postear, pero gracias por la dosis diaria de inspiración...

    Precioso blog, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo Remedios, la sombra que se proyecta a la luz es muy linda, fue lo primero que me impresionó de ese particular estante, y es inevitable no recordar las casas de las abuelitas con decoraciones de pañitos bordados. A mí me evoca el sur de chile, pan amasado, cocina a leña etc...

    Dentro de los trabajos de Gudrum Lilja celebro "la segunda vida de la silla" el asiento tejido esta hermoso yo lo resaltaría más creando una variación de dos colores...

    Está inpirador esto

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jill

    gracias por el comentario, espero poder seguir a la altura.

    He visto tu blog y tenemos bastantes lugares comunes por Madrid, seguro que hemos estado cerca en alguna ocasión. A ver si en una de estas nos conozcamos, mientras tanto te visitaré en la web.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Syl

    me está pareciendo a mí que las tradiciones unen, me quedé alucinada de cómo una pieza de Islandia me evocara mi infancia, al Doctor Hache también le pasó y ahora me dices tú que también tiene que ver con tu país Chile. Pues eso debe significar algo.

    Para mí gusto es preciosa.

    Como tú dices también las sillas hechas con lana son geniales, dan ganas de hacerse una.

    Bueno, hoy tengo un día copión.

    Besos

    ResponderEliminar