domingo, 30 de diciembre de 2007

Cerámica tipográfica


Como prometí, hoy algo ligero y de lo más apropiado para amantes de la tipografía.


La ceramista/artista Stephanie DeArmond ha creado una serie de piezas que reproducen letras corpóreas de porcelana, componiendo palabras.


Las piezas son muy modernas aunque en todas se utiliza un lenguaje, propio de la cerámica tradicional. Así, flores y animalillos de vivos colores, se esconden entre los trazos 3D de las blancas palabras.


Y que es lo que dice la cerámicas, pues "Hustle Em", "Sweet Accion", "Champion", "Lovers", "Mary"...


Otra de su serie de piezas, adoptan formas de recipientes, que me recuerdan a las de antiguas boticas, en algunos de sus tarros se guardar por ejemplo los secretos de la luna de miel de Brad y Angeline, los escándalos sexuales de las celebridades, etc...


Es mejor mirar la galería de fotos, a veces es complicado explicar bien las cosas.


Que pena que para ninguna de las piezas utilice la Bodoni, mi fuente favorita y buen ejemplo de un perfecto diseño tipográfico.


Lo he visto en The Serif.





4 comentarios:

  1. Remedios

    Un abrazo gigante desde este país tan lejano, mucho éxito y felicidad para este nuevo año que se aproxima. Gracias por compartir las interesantes cosas que nos muestras a traves de tu maravilloso ático...

    y recibo con entusiasmo tu singular deseo

    Un ABRAZO querida Remedios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alah! ¡Qué chulo!
    Me ha recordado a unas piezas de Ron Arad que vi en una exposición una vez, pero imposibles de encontrar en fotos. He buscado en google y no he encontrado. Las de él eran más agresivas y en metal.

    Justamente estos días he estado haciendo letras en volumen, con unos trozos de corcho, aunque me han costado mucho de cortar. Ya las pondré en el blog.

    Antes, cuando estudiaba, podía ir al taller de la uni y hacer miles de cosas pero no tenía tiempo y ahora que tengo tiempo no tengo las herramientas. Jo. :'(

    Muchas gracias por el deseo de creatividad. La verdad es que ultimamente estoy bastante, tengo ganas de hacer miles de cosas, un montón de ideas... Aunque luego no hago ni la mitad.
    Yo creo que la creatividad le iría muy bien a la sociedad en general.

    ¡Feliz Año!

    Besitos y que no nos atragantemos con las uvas.
    Mucha creatividad también para tí. Y felicidad sobretodo. :D

    ResponderEliminar
  3. Pues allá que vamos, derechitos ya al 2009.

    Espero que todos los que trabajan duro, para que yo pueda escribir sobre ellos, no me fallen y sigan haciendo cosas tan interesantes.

    Preveo que sí, en periodos de recesión con mínimos recursos y mucha imaginación, surgen algunas de las propuestas que más me gustan.

    Que la transición sea suave.

    Besazos

    ResponderEliminar