martes, 25 de diciembre de 2007

Desordenada habitación


Ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones en New York y traigo las retinas cargaditas de imágenes increíbles, he podido ver físicamente algunos de los objetos de los que he hablado aquí y tengo que decir que aunque muchos de ellos me han gustado, incluso más de lo que pensaba otros tantos me han defraudado.

Pero ahora es momento que hablar de cosas nuevas, que espero poder llegar a conocer en próximos viajes, como por ejemplo las piezas textiles de la danesa Dorte Agergaard Jensen.


Ella es diseñadora gráfica y ha empleado sus conocimientos en diseño textil, creando una serie llamada Interior Dialogue, de la que me interesa especialmente su ropa de cama.

Con mucho humor, ha creado unos edredones y almohadones en los que da la sensación de estar contemplando la escena que una cama revuelta con ropa tirada encima.


Y es que la autora ha impreso en la superficie blanca, imágenes de un edredón arrugado, ropa y otros objetos, que no distingo bien en las fotos, dejados desordenadamente encima de la cama, como si a los ocupantes de ella no les hubiera dado tiempo a recoger las cosas antes de salir precipitadamente de la estancia.


La serie se completa con cortinas y piezas de tela con la misma temática, pero en ellas el efecto óptico ya no tiene tanto sentido.

Es interesante el resultado aunque no muy recomendable para personas maniáticas del orden.

Lo he visto en Grijs.

3 comentarios:

  1. De un primer vistazo esta curioso... molaria tenerlo en casa. Aunque si lo viera mi madre pondría el grito en el cielo... :-)

    ResponderEliminar
  2. Las madres...

    ...mejor que a ciertas edades, no vean ni sepan casi nada de uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero si eso ya lo tengo yo sin necesidad del edredón. Deberían hacer uno que simule que está todo recogido oque la cama sea otro objeto, como una mesa, un escritorio... el desoren ya lo tiene uno.

    Aliencito

    ResponderEliminar