miércoles, 12 de diciembre de 2007

Estar como en una nube con Tokujin Yoshioka


Quería mostrar la obra de este japonés, Tokujin Yoshioka, al que admiro desde hace tiempo y que gracias a Designboom se ha vuelto a la cabeza.


Y es que ha sido nombrado diseñador del año en la Design Miami 2007, entre otras cosas, porque le reconocen como maestro de la innovación técnica, el desarrollo de métodos de producción imaginativos completamente único. Destacan de su obra el maridaje (cómo se lleva esa palabra) de la artesanía tradicional con una tecnología de vanguardia, este conocimiento le ha servido para transformar mundanos materiales como vidrio, plásticos, telas, papel en mágicos objetos y espacios.


Poca cosa más hay que decir sobre sus trabajos que barcan variadas disciplinas, que encima domina a la perfección, escaparatismos, interiorismo, decoración de espacios expositivos, diseño industrial y packagin.


Desde luego si algún cliente me contratara para que decorara su espacio y con un toque moderno, elegante exquisito y etéreo, no dudaría un minuto en llamarlo. Siempre y cuando hubiera un buen presupuesto claro.


Este hombre, que tiene mi edad por cierto, ya ha trabajado con grandes clientes como Hermes, el Salón del Mueble de Milan, Issey Miyake, Swarovski, Toyota, Peugeot, BMW, Shiseido, Muji, y más empresas sobre todo japonesas.


Sus trabajos son de gran delicadeza, juega con las sombras y las luces, en muchas de ellas dominan los tonos blancos, y rellena los espacios con elementos que en muchos casos parecen flotas. Domina la fibra el cristal y los materiales más modernos que maneja a su antojo para crear espacios en algunos casos casi oníricos.


Y ya no digo más, mejor ver, permitir que se nos abra la boca y dejarlo en una parte de nuestro cerebro para que cuando nos digan que algo es moderno tengamos con qué comparar.


Seguro que casi todo lo que comparemos sale mal parado.






7 comentarios:

  1. La instalacion de la nube, "Tornado"

    Tiene que ser una gozada pasear por alli..

    ResponderEliminar
  2. Que pasada. Solo verlo te transmite uha sensación alucinante

    ResponderEliminar
  3. Parece un trocito de cielo en la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Que genialidad cuando le dejan a uno hacer cosas chulas... o simplemente lo que apetece... resulta su obra tremendamente evocadora, onírica, agradable... viva el japo-design.

    Entre en este blog por casualidad... pero ya tienes un fan, (o fans o flan... nuevo :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mon,

    viniendo de ti tiene merito el comentario.

    Gracias además por darme a conocer tu blog, que está estupendo. Ya te tengo fichado y también seré flan(casero) tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Qué chulo!
    Cuantas buenas ideas...

    ResponderEliminar
  7. Sí, es que hay por ahí cada genio...

    ResponderEliminar