miércoles, 26 de septiembre de 2007

Querido, he olvidado el mantel...


Que odio los platos cuadrados y que adoro los restaurantes de mantel de cuadro, es algo que repito incansablemente en este blog.

Así que no debe extrañar que me haya llamado la atención sobremanera la acción que he descubierto en el maravilloso blog Pan-Dan y que ellos han llamado Dear, I forgot the tablecloth...


Se trata de un encargo que ha hecho La Cuisine Centre de Création, institución francesa, que reflexiona sobre el "maridaje" (cuidado lo de moda está esa palabra, y lo mal que a mí me suena) gastronomía arte.

Esta institución, ha encargado a la empresa 5.5 designers, mencionada en este blog varias veces por sus creaciones llenas de sentido del humor, una instalación en el parque de Nègrepelisse para animar a la gente a que coma en él.

Estos diseñadores han creado áreas bien definidas de picnic, bajo los arboles, en la hierba o en las piedras y que se reconocen fácilmente por que se asocian claramente con los manteles de cuadros, que tradicionalmente se utilizan en las comidas camperas.


Pero con la particularidad de que estos manteles no están realizados en tela de algodón sino con teselas de Bisazza que simulan perfectamente los cuadros blancos y rojos.

Geniales para un picnic dominguero, a ver si alguien copia la idea y nos instalan estas áreas de recreo gastronómico en nuestros parques y jardines.

4 comentarios:

  1. Se me está haciendo frecuente pasar por aquí, disfruto mucho de este blog y se agradece la dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvanna

    encantada de seguir contando con tus visitas pues yo también leo tu blog y aprendo cosas muy interesantes de tu país.

    Un saludito desde España.

    Remedios

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Puerto Rico soy diseñador floral y coordinador de eventos , es mi 1ra vez por aqui y a la verdad me sorprendio ver tantas cosas raras y bellas te felicito a ti y a todos tus seguidores y sere uno mas de tu fieles admiradores .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel por tu amable comentario, espero seguir contando con tus visitas y no defraudarte.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar