viernes, 14 de septiembre de 2007

Plantas como cuadros


Ya, estoy como siempre con mis pequeñas cosas verdes. Debería haberme dedicado a la jardinería mínima, tan mínima como los espacios en los que habitamos.

Esta vez se trata de una estructura semejante a un cuadro, que mantiene las plantas en posición vertical, sin que se caiga la tierra. Se llaman Flowerbox y las he visto en Notcot.org.


Los fabricantes se han preocupado de diseñarlas en multitud de versiones, para 1, 3, o 4 plantas, en montones de colores y variedad de materiales como plástico, madera, metal. Para colgar en la pared, para poner en una mesa y yo que se cuantas modalidades más.

De hecho, estas macetas se venden en exclusiva en tiendas franquiciadas llamadas Flowerbox Gallerie que se reparten por todo Francia.


Las macetas se compran con las plantas incluidas y el precio va de los 19 euros de la individual pasando por los 34 de la de 4 unidades, hasta los 95 euros de la especial metálica.

Además acaban de poner a la venta un nuevo modelo, de divertida apariencia, llamado Flower Tube que como su nombre indica consiste en un tubo con orificios, por los que salen las plantas. también con múltiples posibilidades de color y posición.


Desde luego parece que se van dando cuenta que las plantas verticales son la mejor solución para pequeños espacios, aunque sean un poco más incómodas de regar.

A ver si llegan pronto a España.

3 comentarios:

  1. Lo bueno es que ninguna de esas plantas es un cactus, sino imagínate el riesgo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. realmente bonitas!

    Pero joyrider creo q bromas aparte la moyoria son cactus, mas que nada para que se aguanten por si solas.

    Hay una cosa que me preocupa y es como se riegan las mismas..??

    l3utterfish

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo ser un desastre porque los cactus me aguantan menos que cualquier otra planta, creo que los ahogo en agua.

    En cuanto a cómo se riegan estas Flowerboxes creo que las plantas vienen sembradas en macetas independientes que luego se insertan en el soporte decorativo. Entiendo que para regarlas, se extraen y listo.

    Eso sí, habrá que dejar que suelten todo el agua que les sobra antes de volver a ponerlas en el soporte a riesgo de que nos chorreen por la pared y se prepare una buena, sobre todo si las hemos puesto sobre un carísimo papel pintado.

    Remedios

    ResponderEliminar