lunes, 17 de septiembre de 2007

500 bombillas de bajo consumo iluminan Trafalgar Square


Hoy se ha inaugurado en Trafalgar Square la instalación que el diseñador inglés por excelencia, Tom Dixon, ha ideado para el lanzamiento del London Design Festival 2007 que se celebrará hasta finales de septiembre en la capital del Reino Unido.

Este famoso diseñador, uno de los más comprometidos con el medio ambiente del panorama contemporáneo, ya estuvo presente el año pasado en esta misma plaza y en esta misma feria con sus Sillas de Foam.


Este año, ha dado luz a la plaza, con 500 lamparas Blow creadas para la ocasión, en plástico reciclado opaco e iluminadas con bombillas Glowb de bajo consumo.

La instalación es muy apropiada para la ocasión puesto que dentro de poco se prohibirá en la Comunidad Europea la venta de bombillas incandescentes y hay que empezar a concienciar a la gente de uso de bombillas de bajo consumo.


Estas lámparas se encenderán 3 horas al días hasta el día 19 y ahorrarán en ese corto espacio de tiempo 754 toneladas de CO2 y 212.000 libras en la factura de la luz de la ciudad.

Y todos los días, 1000 de estas bombillas, serán regaladas al público para que comprueben por sí mismos, el ahorro efectivo en sus propios hogares.


Diseño sostenible de vanguardia de la de la mano de Tom Dixon y ahorro de hasta un 80% de consumo eléctrico con bombillas de bajo consumo, que se dice pronto.

Lo he visto en Inhabitat, Dezeen, Treehugger, We made this y no se cuantos blog más.

Y no es la única iniciativa sostenible que se inscribe dentro del London Design Festival. Hay otras como 100% Design, Designersblock y su Liquid Projects, o Beauty in salvaging unwanted goods, Recycling design challenge, Wake up to sustainability... de las que vamos a leer mucho esto días.

Yo, esperaré un poco, para no repetirme.


Las fotos del evento son de Inhabitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario