jueves, 21 de septiembre de 2006

¿Yo?, a Londres, a ver diseño español


Jaime Hayón el nuevo director artístico de la firma Lladró, tiene un espacio propio Stage dentro de London´s Design Festival que se celebra a finales de septiembre. ¡Que buena noticia!.

Leo la referencia que hacen de él en la página web del festival y dice que es una de las figuras más excitantes del nuevo diseño español ¿podrían haber dicho internacional? y destaca su trabajo para las firmas españolas ArtQuitect (la línea de baños AQHayon ha sido exhibida en el Museo del Diseño de Londres como pieza de baño más representativa del 2005) y para la editora de diseño BD Ediciones de Diseño,

Su trabajos están reconocido a nivel internacional, basta con echar un ojo a su web corporativa donde hacen un detallado recorrido por su trayectoria profesional.

Esto en mi modesta opinión es importante, España que como país exportador no tiene fama, ni buena ni mala, inexistente mas bien, podría encontrar un hueco en el competitivo mundo del mercadeo internacional, vendiendo arte, cine, arquitectura, y diseño, todo ello de mucha calidad.

El trabajo de Jaime Hayón me gusta, tiene sentido del humor, cualidad que valoro sobre muchas otras cosas y unos acabados de primera calidad. Una pega, la mayoría de su mobiliario me parecen insultantemente lujoso y carisisísimo, claro el neo-barroco y el maximalismo cuando se aplica al diseño, es lo que tienen.

¿Que me compraría para mi ático? Pues una versión en plástico (por aquello de ser más barato y que se produce en serie) de su mesa para lavabo AQHayon de ArtQuitec, la pediría de 2 metros de largo, en color rojo brillante si pudiera ser con cajones integrados y la utilizaría de escritorio. Si el presupuesto me diera para más pondría en mi cocina una de las maravillosa vitrinas de la misma serie y la llenaría de libros de cocina, cazuelas y platos, vamos que no dejaría nada en el baño, quizá la bañera.

Por soñar que no quede y si puede ser con cosas españolas mejor, me saldrán más baratos los portes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario