viernes, 22 de septiembre de 2006

¡Qué verde era mi ático!

Leo en el New York Times que para mejorar la calidad del aire dentro de las casas, nada mejor que construirlas asignando un lugar destacado para la vegetación, a eso se le llama diseño biofílico y no tiene mucho que ver con el manido jardines zen (un poco de arena, unas piedras blancas algún palo seco un libro de Feng Shui y un buen rastrillo).

Me dedico a elucubrar si debería poner en mi casa uno de los muros de los que habla el artículo, los comercializa la empresa Air Quality Solutions, sería la solución para la dichosa pared que separa el comedor de la cocina, no sabía de qué color pintarla y sería estupendo que crecieran flores hierba y algún tomate en mi salón, sin ocupar nada de espacio, ¡un jardín vertical... alucinante!.

En internet busco soluciones biofílicas para una casa pequeña como la mía, la mayoría de ellas las encuentro en la web Inhabitat, cuyo eslogan es "Green design is good design, good design is green design".

Muy decorativo es el muro de la empresa Rana Creek especializada sobre todo en green roofs, tejados con vegetación, pero no es exactamente lo busco, lo prefiero más verde. El Plantwall de Green Fortune me gusta aunque el de Indoorlandscaping, es tan frondoso y se adapta perfectamente a mi espacio.

Me temo que con el presupuesto que tengo no llego ni a que me pongan el rodapié pero no quiero desistir de tener mi propio espacio verde, ¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin él?.

El Oxigen Greenhouse es un mini invernadero al que se conecta una mascarilla por la que se respira aire puro, quizás sea un poco grande, mejor poner la Grow Chaise una chaise longue en la que crece la hierba, a la vez que me purifica el aire, puedo tumbarme a ver la tele. También son muy bonitas la I.V. Plant Pot, o la Herbi, además se cuidan solas.

Lo que he encontrado me encanta aunque siguen sin salirme las cuentas, el Bio Bench de la empresa Lwindesign un jardín portátil hecho de tubos de cartón se acerca más a mi presupuesto.

Estoy pensando que deberíamos añadir algo verde a mi transporte diario, me paso allí demasiado tiempo, Kevin van Braak lo ha conseguido, una caravana que se convierte en jardín, y el Grass Wheel un jardín rodante me ayudaría en las distancias cortas.

No se que voy a hacer pero mientras me decido voy corriendo a comprarme unas macetitas y unos metros de césped artificial en Leroy Merlin, para irme haciendo a la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario