lunes, 18 de septiembre de 2006

Artichoke, esa maravilla que me ilumina


Hoy estreno blog, y quiero empezar homenajeando a mi objeto fetiche. La lámpara Artichoke de Poul Henningsen de 1958.

Llevo años deseándola, me parecía tan lejana e inaccesible como pensar en la obra de un pintor del renacimiento colgado en mi salón.

La conocí cuando estudiaba, en libros de diseño y en alguna película de las de arte y ensayo, Entre las piezas clásicas del diseño contemporaneo me parece la que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo y las modas.

Cuando he viajado la he encontrado en los mercados de antigüedades y la he admirado en algunos organismos oficiales o tienda de exquisita decoración, siempre en la distancia.

Pero en un momento dado he tenido la sensación de que mi objeto se iba aproximando a mí, la he visto en El Rastro de Madrid, en tiendas de decoración como Biosca & Botey o en Casadecor 2005 y me ha entrado el gusanillo.
¿Que pasa si la busco en la web? ¿podre conseguir alguna a un precio que pueda pagar?.

Me he pasado muchos meses rastreando, me he puesto en contacto con maravillosas tiendas con muchos muebles de diseño danes como Danish Furniture Design o Design Within Reach. He probado el efecto que causaría comprando una imitación en papel, no estaba mal, aún la conservo.

Al final, gracias a mi adorado eBay, mucha paciencia, una confianza ciega y muchos momentos de frustración, sobre todo cuando ví que me la mandaban semidesmontada, ya tengo "LA LAMPARA" colgada del techo de mi reducido salón.
Cuando llego del trabajo y la enciendo, me siento bien, ya estoy en casa...

4 comentarios:

  1. Todo esto es muy bonirto, pero dudo que ne mi casa de 25 metros cuadrados puedas encontrar una solucion de diseño para mi. Quieres que qudemos y me das una ideas??

    ResponderEliminar
  2. Si no te ha costado una pasta, probablemente será una imitación, mejor o peor hecha, porque la auténtica está por los ¡6000 euros!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha costado menos, será una falsificación, que le vamos a hacer... es lo que tiene comprar por internet que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Hola Remedios,
    Yo también llevo años queriendo comprar una, desde que viajé por primera vez a Dinamarca.
    ¿Me podrías informar dónde y cómo la has comprado? Gracias.

    ResponderEliminar