lunes, 1 de febrero de 2010

Estallidos de papel


Trabajos en papel de grandes dimensiones, esta vez son de Andreas Kocks que gracias a su particular destreza con la cuchilla, es capaz de convertir el común papel de acuarela, en grandes explosiones de textura, en organicas formas abstractas que trepan por las paredes, en líquidos derramados sobre las paredes, formando dramáticas manchas o en remolinos de materia que giran y te intentan atraer hacia el interior de las piezas.


Pero estas formas que estoy describiendo podrían sonar a piezas abstractas de básicas formas, trabajadas de forma burda, y nada más lejos de la realidad, ya que están llenas de piezas, cuidadosamente cortadas y superpuestas, para dar relieve, concluyen en un trabajo sofisticado y delicado, sin renunciar a la fuerza a la espectacularidad y quizás a la violencia.


Además no necesita más que una reducida gama de colores para conseguir todo esto, el blanco con sutiles toques de blanco y el negro más o menos gris...


Y nada más tengo que decir, como siempre os dejo están las imágenes que se explican bastante mejor de lo que yo lo estoy haciendo.


Este trabajo lo conocí aquí.











8 comentarios:

  1. Fabuloso! Gracias por ofrecérnoslo :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Qué diferencia tan radical entre el candor de unas obras y la amenaza de otras. Gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  3. espectacular! me encanta la versatilidad del trabajo!

    ResponderEliminar
  4. querida amiga, las imágenes que compartes no serían lo mismo sin tus palabras
    :)

    ResponderEliminar
  5. querida amiga, las imágenes que compartes no serían lo mismo sin tus palabras
    :)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular. Dan ganas de tirarse a esa especie de charco de las primeras imágenes...

    ResponderEliminar