miércoles, 24 de febrero de 2010

Batalla ganada al tráfico de New York


No he podido resistirme a publicar la última gamberrada que los amigos de Luzinterruptus. Se llama Literatura versus tráfico, y ha sido llevada a cabo en las calles de New York la semana pasada.


Si en un principio, la idea era tramitar los permisos para cortar un carril de una gran avenida de Manhattan y ocuparla con 2000 libros iluminados, la imposibilidad de conseguir licencias y financiación les hizo volver a su manera habitual de trabajo, es decir reducirlo a la medida de sus posibilidades ayudados por amigos y de forma clandestina, llevarla a cabo en una calle bajo el Puente de Brooklyn.


Dejo que ellos se explique y añado un link a su proyecto original. Atentos a la preciosa ilustración de Marta Menacho.


"La literatura al fin ganó la batalla al tráfico de New York y durante las horas nocturnas del día 17 de febrero, bajo el puente de Brooklyn, la calle Water, del gentrificado barrio de Dumbo, se vio libre de coches.


Hemos tenido que modificar un poco nuestro proyecto inicial en el que pretendíamos colocar 2.000 libros en una avenida principal de Manhattan porque no nos fue posible encontrar ayuda para gestionar permisos, ni financiación, así que al final, con 800 libros y sus respectivas luces, conseguimos un resultado más que digno y sobre todo hecho como a nosotros más nos gusta, de manera autogestionada y con la ayuda de amigos.


...


Esperamos que esta sea nuestra primera, de muchas otras batallas, ganadas al tráfico".




Las fotos, que he cogido prestadas, son de Gustavo Sanabria quien ya ha estado en el Ático por sus inquietantes fotos de chimeneas en el Patio Maravillas.


Preciosa intervención, me hubiera gustado poder pasear entres sus hojas blancas movidas por el viento.





















8 comentarios:

  1. No es por quitarles méritos, pero salta a la vista que las calles de las fotos son poco o nada transitadas, aunque encontrar calles así en New York es dificil.

    Aún así, mola!

    ResponderEliminar
  2. WOW es asombroso... todo este trabajo me impresiona mucho de verdad... una forma muy interesante de convatir sucesos mas... lo malo se combate con lo bueno... me encanto la idea y las fotos, son simplemente geniales!!! felicicidades.. a los muchachos neoyorkinos... solo que o pude dejar ocmentario en su blog no se si se deba a algo.. si no hazle llegar mis saludos a ellos,ok.. saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es Brooklyn, y si, por esa calle no pasa casi ningun coche. Pero es muy buena idea, muy visual

    ResponderEliminar
  4. Por favor...¡idem en Madrid y/o Barcelona!

    Chapeau la idea (como siempre...)
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. Bueno, está bien, me lo voy a pensar un ratito.

    ResponderEliminar