martes, 8 de julio de 2008

Burro grande... ande o no ande...



Más cosas raras que he encontrado en los recintos del arte, esta vez en la Gagosian Gallery. Se trata de la obra de Robert Therrien cuyo mérito, o poco mérito, cada uno que piense lo que quiera, consiste en sobredimensionar objetos vulgares y corrientes y colocarlos en una sala de exposiciones. Sillas, mesas, platos y utensilios de cocina son los objetos elegidos por el artista para su obra gigante.


Yo, sin haber leído nada sobre este trabajo, quiero a creer que el tal Therrien es un artista con mucho sentido del humor, que lo que está tratando, es de poner en evidencia el hecho de que cualquier objeto es susceptible de estar en un museo, bastando simplemente con darle un tamaño exagerado a la cosa en cuestión para conseguirlo.


Vaya, creo que de ésto he hablado antes, aunque en ese caso me estaba refiriendo al arte urbano...


Bueno como siempre os dejo con las fotos...


Lo he visto en Pan Dan.




4 comentarios:

  1. Tu siempre tan especial, Remedios, es como sentirse diminuto en estas salas, incluso a través de tu blog he llegado a tener esta sensacion de liliputiense. Yo creo que está bien que estén en salas de arte. Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. No me parece nada que no haya hecho antes. No es muy rebuscado recordar que Oldemburg tiene un planteamiento de su obra muy parecido, y que este tipo de críticas a lo que expone en un museo lo podemos encontrar en los dadaístas, o hasta en tápies (aunque él no lo sepa).
    Adelante con el blog!

    ResponderEliminar
  3. No sé que pensar, hicimos un trabajo parecido en la facultad hace años aunque no recuerdo cual era el tema que nos había impuesto el profesor de escultura.
    Me aburren un poco las ganas de algunos artistas de montar una obra espectáculo, puede que ese no fuera su último objetivo, pero siento que este tipo de obras se repiten con demasiada frecuencia.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Pues,no se, a mí se me queda muy flojo, como si fuera un mero ejercicio de estilo sin mucho más donde rascar. Dadaismo... Arte pop... no creo que el artista haya pensado mucho en ello...

    Pero esta es una opinión personal.

    Gracias a todos por la aportación.

    Saludos

    ResponderEliminar