lunes, 7 de enero de 2008

Flotando en el espacio


Por fin todas estas fiestas han terminado y necesito urgentemente una buena ración de rutina, verduras, concentración en el trabajo y extrema tranquilidad. Así que para desengrasar hoy os propongo una obra ligera, simple y que invita al relax.


Y claro, con todas esas características es fácil deducir que se trata del trabajo de un japonés, en este caso Jacob Hashimoto, nacido en Estados Unidos pero cuya obra, conserva intacta su herencia cultural.


Con papel japonés, bambú, hilo de nailon, pinturas y poco más, este artista crea cascadas de elementos que parecen flotar y moverse rítmicamente como si miles de pequeñas cometas flotaran en el viento.


Parte de sus piezas parecen nubes, lluvia y nieve, otras interpretan elementos de la naturaleza como árboles, plantas y todas ellas hacen pensar en aire, luz y espacios abiertos.


Su obra está hecha a mano, como se puede ver en el vídeo, con mucho cuidado, mediante un laborioso proceso, como si de un ritual se tratara y además utilizando materias naturales. Y todo esto se deja ver en el resultado final.


Personalmente me gustan las piezas que no tienen color, son increíblemente etéreas y sutiles, de gran simplicidad, aunque las más coloristas tampoco están nada mal.


Espero que estas obras os serenen, a mí me ha funcionado.


Lo he descubierto en Dear Ada y completado la información en Designboom.





No hay comentarios:

Publicar un comentario