domingo, 14 de enero de 2007

Son aquellas pequeñas cosas


Que un diseñador se preocupe de hacer más agradables a la vista los filtros del fregado o del lavabo lo convierte a mis ojos en un ser extraordinario y si además diseña tornillos con cabeza en forma de flor, que merece la pena dejar a la vista, lo eleva hasta lo más alto en mi lista de diseñadores favoritos.

Pues este es el caso de la diseñadora holandesa Joana Ozorio de Almeida Meroz que ha convertido un objeto tan humilde como un filtro para que no pasen residuos a las cañerías en piezas que llaman la atención por sus bellas formas sin restar un ápice su función.

Los Drain Eye-Catchers están realizados en plástico y la serie consta de 4 modelos en edición limitada que se puede complementar con un filtro fijo metálico, el Lace-Drain que con su forma de flor troquelada da un poco de calidez a a la superficie metálica de una pila o fregadero.

Son piezas tan bonitas que da pena mancharlas con residuos de comida, pasta de diente o pelos.

Y si no queremos desperdiciar el agua el Nipple-Plugs, tapon de goma en forma de pezón, será una buena sorpresa para todo el que se ofrezca a ayudarnos a fregar los platos.

Otro día hablaré de la porcelana, de las baldosas y de los marcos de cerámica que también han salido de la mente de esta prodigiosa diseñadora.

1 comentario:

  1. Me parece una pasada. Voy aponer el del pezón en mi casa, así da gusto fregar los platos

    ResponderEliminar