viernes, 19 de enero de 2007

De usar y no tirar


Es muy habitual encontrar vajillas y utensilios de cocina que imitan la estética de los embases de usar y tirar. Algunos son difíciles de distinguir a simple vista.

Ya es común encontrar en tiendas españolas productos como la Ceramic Party Cup que imita a la perfección los vasos de usar y tirar que tan acostumbrados estamos a ver en las plazas de nuestras ciudades después de una dura noche de botellón.

La versión mas delicada de este vaso es el Beaker Juice Glass que como su nombre indica está fabricado en fino cristal transparente. Da gusto beber en él y también da el pego.


Una copia exacta de los famosos vasos de papel estilo griego, tan comunes en los delic de New York es la Wearehappytoserveyou. Vaso de cerámica tam bien conseguido que es muy difícil distinguir del original en papel.

La ceramista Jet Mous ha creado una serie en cerámica de llamativos colores , la Ceramic Bottle Vase, que imita a la perfección los botes de detergente o productos de limpieza que todos tenemos en casa estos recipientes lo mismo sirven para poner un ramo de flores que para servir el agua en la mesa.

Parecido envase pero esta vez en brillantísimo plata en el Softener Bottle Vase Silver.

En Portugal los diseñadores Luis Royal y Dámaso han creado el juego de vasos y botellas Full/Fill. Sus botellas son una recreación bastante fidedigna de las botellas de plástico de dos litro de refresco. Además están realizados en cristal reciclado.

Pero las piezas que mas me gustan y seguro no me puedo comprar por su alto precio son las de la diseñadora Lorena Berrezuela. Su serie Gourmet Collection no tiene desperdicio.

Basando se en los contenedores de aluminio de comida para llevar ha creado una colección de 16 piezas que se puede conseguir en 9 brillantes colores. En color blanco con el borde dorado me encanta.

Es increíble cómo la artista ha sabido captar la deformación que se produce cuando se utilizan esto recipientes y transmitirla a la porcelana.

Se puede comprar en la web de The Curiosity Shoppe.

Así que atención con lo que tiramos que las apariencias engañan.

4 comentarios:

  1. Para qué gastarse un pastón en vasos de diseño que imitan a vasos de los chinos pudiendo comprar estos últimos para hacerlos pasar por vasos de marca? xD

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, pero a la larga si te gusta y lo vas a utilizar muchas veces a lo mejor te acaban saiendo más barato, y si no gastas mucho agua en lavarlos tambien pueden ser más ecológicos.

    De todas maneras no es excusa, y el consumismo es lo que tiene, que compramos cosas que realmente no necesitamos, pero algunas son tan bonitas... además los diseñadores tenemos que vivir de algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¿sabes dónde se pueden comprar en España estos vasos de cristal que imitan los de plástico? son superoriginales!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si en el Caixaforum los tiene o si no parecidos, vende una vajilla completa imitando a los recipientes de plástico.

    Un saludo y espero que lo encuentres.

    ResponderEliminar