domingo, 15 de octubre de 2006

El armario-cocina-comedor

Desde la polémica sobre las casas de 30 metros de la ministra Trujillo, me han interesado las soluciones habitacionales para aprovechar los espacio al máximo, ya publicamos en Flylosophy varios artículos sobre el tema.

En este sentido, me ha llamado bastante la atención la nueva cocina Grandma´s Revenge diseñada por las alemanas Melanie Olle y Ilja Oelschlägel.

Cuando está completamente cerrada parece un armario blanco con apariencia de recortable, pero en realidad este contenedor, está formado por módulos que se van deslizando hasta convertirse en una cocina, comedor, sala de estar.

Como cocina, posee fuegos para cocinar, horno, lavaplatos, frigorífico, cajones y repisas para guardar todos los utensilios.

Mediante un dispositivo sensible al tacto puedes sacar una mesa y dos bancos con espacio para que coman 4 personas, además esta mesa se ilumina con una lámpara extraíble que se sitúa en el centro de la mesa.

Este armario cocina, tiene una apariencia sencilla y limpia además el mecanismo no parece muy sofisticado y tiene la ventaja que se puede esconder el desorden hasta que se tenga tiempo de limpiarlo.

La desventaja es que no creo que se pueda estar cocinando y comiendo a la vez, y es un poco incordio tener que levantar a los que están sentados para sacar algo de los cajones, pero claro si se tiene una casa pequeña esto es una de las mínimas molestias que habrá que soportar por la falta de espacio.

Me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario