lunes, 13 de octubre de 2008

Paisajes fotografiados en blanco y negro


La naturaleza a veces nos sorprende con imágenes de paisajes que parecen sacados del lienzo de un pintor, del papel de un dibujante o de la mano de un arquitecto o escultor.


Y parece que el fotógrafo Michael Kenna siempre está ahí para captar esos raros ejemplos. Al ver su obra, no puedo evitar pensar que sus imágenes fotográficas, son más el trabajo de un dibujante muy delicado, que se dedica a plasmar en un papel, bonitos dibujos a lápiz con composiciones imaginadas.


Es sorprendente la capacidad de este hombre para encontrar encuadres tan bien compuestos, tan simples y delicados, casi es lícito dudar si algunos de sus resultados serán fruto de un buen manejo del photoshop.


En cualquier caso, no importa como se hayan producido, porque las imágenes tienen magia, aunque yo no pueda evitar pensar que hay parte de manipulación en ellas.


Su obra es extensísima y no toda de la misma calidad, algunas fotos son algo tópicas. Yo me he hecho una selección a mi medida con temática y estética similar, donde he agrupado las que me han parecido especiales.


En mi elección, he querido mostrar algunos de sus trabajos que mejor han captado paisajes que para mí, evocan las intervenciones de un artista de land art imaginario, que hubiera sabido integrar a la perfección sus piezas, en un paisajes naturales, fríos húmedos y solitarios.


El resto de sus fotografías, las podéis ver en la web del artista y hay para pasar un buen rato.


Lo he conocido aquí.





























8 comentarios:

  1. la primera noticia es que ya abri el blog (por fin) http://mikecavada.blogspot.com/, hahaha bueno tecnicamente esa es toda la noticia, sobre las fotos y muy fuera del tema, me recuerda a una canción/chiste que canta Virulo, que en resumen relata que en su pueblo natal en Cuba, un día iban a inaugurar el cine a color, entonces todos estaban muy emocionados e hicieron largas filas, y la pelicula era extranjera, y todos decian wauw!!! y cual fue la sorpresa al ver que provenia de Rusia, y los paisajes eran muy similares a las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. No hay quien te aguante cuando te pones quintaesencialista, pero he de reconocer que rozando peligrosamente la condescendencia eres una descubridora de cosas bellas.

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me han encantado las fotos, me han transmitido mucha paz :)

    Me ha gustado como el autor juega con el posicionamiento de los elementos naturales (la mayoría) en grandes espacios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de coger la cámara de fotos y salir a buscar. Es una suerte visitar tu blog y encontarse con estas composiciones.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que iba a poder robarte algo hoy ;)
    Me guardo unas cuantas de esta entrada por si acaso.

    ¡Gracias por ofrecer!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, he tenido un tanto parado el ático porque me he ido unos días a Berlín, esa ciudad donde el suelo estos días viste una fantástica gama de amarillos, que abarca todo el pantonero.

    Me alegra que os hayan gustado las imágenes.

    Enhorabuena Mike por dar el paso, ya te tengo en mi lista de blog de visita diaria.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus fotos =) las haces tu? con que camara ? saludoos

    ResponderEliminar
  8. Sofia, pues ojalá fueran mías pero no lo son. Lee el post para saber más sobre el autor...

    ResponderEliminar