martes, 7 de octubre de 2008

Ciudades que se mueven por el aire


Tomas Saraceno es un arquitecto soñador que piensa que en el futuro habrá ciudades que floten en el espacio y en las cuales los habitantes podrán vivir y viajar por el aire, de un lugar a otro, el las llama "Ciudad Aeropuerto".


También construyó un Museo Aerosolar del que ya hablé en otra ocasión.


Yo espero que esto de las ciudades flotantes no suceda y menos en una especie de larvas de plástico transparente como nos propone el artista, a mí me gusta estar con los pies bien puestecitos en la tierra y saber, cuando me levanto por la mañana, dónde estoy y cuanto tiempo voy a tardar en ir al trabajo.


Pero bueno lo he traído al ático, más como proyecto artístico, que como una realidad alcanzable, aunque según he leído está en conversaciones con la NASA para ver como pueden colaborar en su construcción.


Me gusta el efecto que producen esas cápsulas transparentes flotando por el aire, y también cuando se instalan dentro de parajes naturales, aunque está claro que tanto plástico no es nada bueno para el ecosistema, espero que el autor haya pensado en ello.


Ahora ha creado un invernadero flotante que ha colocado en el interior del parque de Sonsbeek, en Arnhem. En él, las plantas crecerán gracias a un constante control de la temperatura y los visitantes tendrán la oportunidad de subir por unas escaleras a echar un vistazo dentro.


Bueno, os dejo con las fotos, que son lo que realmente me ha gustado de todo esto de las cápsulas flotantes.


Lo he visto aquí.


4 comentarios:

  1. la imagen donde está flotando en las nubes es un fotomontaje/truco? o que?
    me encanto

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu selección. Buen título, ...aire... Concuerda todo perfectamente con tu perfil. Te recomiendo leer a Enrique Vila-Matas. Yo voy a probar con Sendak, no lo conocia

    ResponderEliminar
  3. Pablo, supongo que es un fotomontaje pero no me extrañaría que con los medios que cuenta este hombre haya hecho volar una de sus ciudades...

    Josep, gracias por la recomendación, la verdad es que últimamente ando corta de tiempo para leer, por eso me he vuelto a repasar El elogio de la sombra de Tanizaki, un libro cortísimo y delicioso como pocos que haya leído. Te lo recomiendo.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar