miércoles, 15 de octubre de 2008
Blanco con sutiles toques de blanco
Toda la obra del arquitecto Ryuji Nakamura tiene en común ligereza y blancura, como una hoja de papel inmaculado y parece pensada para ser disfrutada con el sentido de la vista.
Sus diseño tienes más que ver con la escenográfia que con la pura construcción y me da la sensación que más que para usar están concebidos para levitar con y en ellos.
Muebles, proyectos de interiorismo, escaparates, escenografías, piezas artísticas, vestidos... todo lo que este artista intervien adquiere una apariencia eterea muy reconocible.
Su material favorito es el papel que teje y moldea a su antojo para conseguir resultados que mucho tienen que ver con la papiroflexia. Incluso cuando utiliza la madera, el plástico o la tela lo hace con la misma estética.
Además de los efectos de papel, también le gustan los complejos entramados de formas sinuosas que teje y enreda para formar complejas piezas.
Poco más que decir, sólo que me he quedado profundamente sorprendida al encontrar a este arquitecto, tan japonés, al que parece gustarle únicamente el color blanco.
Lo he visto aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es tu semana blanco y negro, primero las fotografias de paisajes blancos y negros, luego las esculturas de armas negras y ahora el blanco. Este es el que mas me intereso, me agrado en especial el vestido asi como el espacio adornado con cadenas que cuelgan, con una sencilles configura el espacio totalmente dandole un nuevo sentido.
ResponderEliminarGracias, Remedios,
ResponderEliminar....este arquitectoartista tan japonés..tan metódico, tan exquisito...
Tiernito es el oso blanco.
Blanco...blanco...blanco...
feliz resto de semana!,
un beso
Me encanta, gracias x el descubrimiento.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog. No te había comentado hasta ahora, pero hace meses lo tengo en mi lista de Favoritos y, siempre que entro, saco algo productivo para mi trabajo. Gracias. Un saludo
ResponderEliminarfelicitaciones por su blog!
ResponderEliminarHola Remedios. Esto no me gusta gran cosa, pero hay que reconocer que su dominio del papel y de la arquitectura aplicada es barbaro.
ResponderEliminarme gustan mas los post de intervenciones callejeras, pero se que te gustan las fotos de destrucciones "a lo Matta Clark" o simplemente lugares abandonados que ya tienen fuerza por si solos...
ResponderEliminarwww.mdolla.com/2008/08/abandoned-places-04-30-photos.html
No entra el link entero esto es el final:
ResponderEliminar/abandoned-places-04-30-photos.html
Pues sí, ha sido una semana en blanco y negro que se ha convertido en amarilla a partir del jueves.
ResponderEliminarEs increíble ver cuantas tonalidades diferentes pueden tener las hojas de los arboles que caen al suelo y en Berlín no las barren. Delicioso.
Gracias por andar por aquí.
María, gracias por el link.