martes, 14 de octubre de 2008

Armas sobre fondo negro


Después de asisitir esta noche a la representación de La Fura, Boris Godunov, he podido experimentar vagamente lo que se siente al tener un arma apuntándole a uno a la cabeza, y aunque estas eran de mentirijilla, la sensación es altamente desagradable.

Y ese malestar es el que me ha inspirado la entrada de hoy. Porque no penséis, que en este ático sólo habitan obras bellas y estéticamente armoniosas, nada más lejos de la realidad, aquí siempre hay hueco para lo formalmente cuestionable, lo morboso, lo sucio y lo roto, vamos como en la vida misma...


Así que, después de las sutiles imágenes de ayer, tengo enormes ganas de mostrar el trabajo de Marcus Wittmers un artista que me pone los pelos de punta con sus trabajos armamentísticos sobre mármol negro.



Sí, porque este hombre, ha realizado de manera artesanal, con paciencia y buen pulso, todo un catálogo de armas de fuego, esculpidas sobre lápida de negro mármol belga, en las que ha conservado inscripciones de nombres y fechas, correspondientes a personas reales, ya que este material fue sacado de los basureros de los cementerios de Berlín.


Varios modelos, de modernas pistolas, fusiles y ametralladoras han sido reproducidos con todo lujo de detalle sobre el frío mármol y yo no puedo evitar que un escalofrío me recorra la espalda al asociar esas armas con la muerte de las personas mencionadas en las inscripciones.


Dejo las fotos, que a mí me han impresionado, quizás me haya quedado algo tocada después de salir del teatro...


Lo he conocido aquí.






2 comentarios:

  1. Coñé, ¡que grima!
    La obra de La Fura ¿qué te pareció?

    ResponderEliminar
  2. Paloma, la obra de la Fura me pareció... pues de lo más correcto buena factura, buen manejo de la fotografía para representar distintos escenarios, buenos actores y buena trama... pero lo que más recuerdo es la desagradable sensación de sentir que me estaban apuntando a la cabeza con un arma, aunque esta fuera de mentira no sonaba a plástico cuando las cargaban.

    Besos

    ResponderEliminar