martes, 5 de junio de 2007

Papel casi elástico


A los que disfrutan con la exclusividad y pueden pagar por ella, puede que les interese el papel pintado que comercializa la empresa alemana Surrealien.

Se trata de un papel pintado echo a medida donde todos los objetos que están a su alrededor pueden estar incluidos en el diseño del motivo de dicho papel.

Complicado de explicar. Vuelvo a explicarlo. Si en la pared donde quieres utilizar el papel existe una puerta, un interruptor, va a ir colgado un cuadro o una lámpara; tu puedes definirlo y situarlo en un plano y cuando te diseñan el papel, distorsionan el motivo para que se adapte a la forma del elemento en cuestión.


Mejor miráis las fotos y veréis que por ejemplo, cuando el motivo lineal del papel coincide con la puerta, la líneas se distorsionan para adaptarse a ella, así conseguimos unificar todos los elementos y realzarlos en vez de camuflarlos.

Nosotros damos en un plano las medidas de la pared a empapelar, la situación y forma exacta de los objetos que va a incluir dicha pared y esta empresa nos da los rollos del papel pintado que hayamos elegido con nuestro dibujo adaptado en rollos de 47 cm.


Para una casa me parece interesante si se utiliza en una pared que vayamos a dejar con apenas elementos, porque si empezamos a llenarla, aquello marearía.

Parece más interesante para el interiorismo de locales, donde este papel pintado podría convertirse en protagonista absoluto de la decoración.

Lo he visto en Designspotter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario