domingo, 3 de junio de 2007

El caos, como parte de un mundo más interesante


Curiosa manera de ver la decoración y el arte la de los integrantes de la empresa Wokmedia Julie Mathias y Wolfgang Kaeppner, con base en Londres y producción en China.


Sobre todo su instalación Made in China, que representa un cuartos para niños donde de los blancos y brillantes muebles parecen surgir un bazar de juguetes algunos desmenbrados y colocados caóticamente por todo el mobiliario. Cayendo de los muebles, sustituyendo a patas, como parte de la estructura o emergiendo a la superficie.


Según sus autores, a través del la devastación y la destrucción surge un nuevo mundo, y en este caso, mucho más interesante...


Otra de sus obras New Breed también representa la destrucción. Piezas suspendidas con forma de grandes huevos dejan ver sus secretas imágenes interiores sólo cuando han sido rotas.


Aunque en este caso se trata de obras de arte, tienen algunos productos comercializados, como la estantería Lunuganga que simula una rama de árbol retorcida pero que cumple la función de sujetar libros y servir de perchero. O el curioso ventilador Blow que permanece casi oculto en el interior de una esfera irregular de grueso alambre blanco.


Destrucción caos y desorden se han aliado sabiamente para conformar estas piezas infantilmente inquietantes. Lo he visto en Corre77.


No hay comentarios:

Publicar un comentario