lunes, 5 de octubre de 2009

Mobiliario con ramas


Me ha enganchado esta pieza de mobiliario y bueno, quería dejarla por aquí para ver si os gusta tanto como a mí


Se trata de un trabajo de Studiomama, en colaboración con el colectivo TEN XYZ formado por 10 diseñadores, que todos los años se encargan de presentar proyectos sostenibles a la feria 100% Design de Londres.


Este año, el reto era idear piezas con reminiscencias ecológicas, utilizando la tecnología digital y así fue como Nina Tolstrup, diseñadora de Studiomama, llegó a crear la serie, Branch Out, que tanto me ha gustado.


La idea es bastante simple, cogió ramas caídas, que metió en un escaneadas en 3D y mediante un sofware las transformó hasta convertirlas en piezas de ensamblaje, con apariencia de lo más real, a las que sólo tuvo que añadir ramas, para obtener unos caballetes con los que montar una mesa sencilla y para mi gusto preciosa.


También ha creado, basándose en ese mismo tipo de piezas de ensamblaje, inspiradas en la naturaleza, colgadores, percheros y seguro que pronto continuará con muchos más objetos interesantes, sillas, mesas, marcos estanterías...


Ahora que están podando los arboles de Madrid me están dando ganas de ir corriendo a recoger ramas, para convertirlas en piezas de mobiliario.


Lo he conocido aquí.

4 comentarios:

  1. Yo tambien utilizo "ramas de verdad" para hacer mobiliario exclusivo, pero que luego el publico no compra, por modas, estetica, precio. Dudo que esto se comercialize con exito?
    Como noticia o post esta bien.

    Algun dia le REgalare algo mio, Si Vd.Remedios lo acepta, aunque sea por no hacerme el feo. Saludos de Josep

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo y creo que se podría vender, como siempre con una buena distribución, propaganda y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. En tiempos compré bastantes pendientes y broches de chaqueta hechos con ramitas hábilmente ensambladas por imaginativos artesanos del Pirineo. Quedaban muy originales y tenían un toque de sofisticación naif que encantaba. Como siempre, enhorabuena por tu blog y gracias por compartirlo con los demás

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza es el oxígeno del buen diseño

    ResponderEliminar