miércoles, 3 de marzo de 2010

Ordenando la destrucción


Con tantas imágenes de desolación como nos asaltan constantemente, parece que se acrecienta mi fascinación malsana por las escenas de caos y destrucción arquitectónica.


Así que no he podido evitar dejar en el Ático algunas bellísimas fotos tomadas por el maestro Ryuji Miyamoto, después del trágico terremoto que en 1995 asoló la región de Kobe en Japón, matando a más de 6000 personas.


Estas fotos fueron tomadas un tiempo después y en ellas no pretende mostrarnos la tragedia humana, simplemente nos hablan de destrucción arquitectónica, sin dramatismos, mostrada de una manera poética, casi abstracta, buscando cierto orden y equilibrio en las composiciones.


Difícil trabajo el de poner orden en el caos más absoluto y él lo consigue, dejando un regusto esperanzador en lo que nos muestra, como si nos dijera que buscando bajo los escombros se puede encontrar algo que todavía vale la pena... uff me he pasado.


No dejéis de daros una vuelta por el resto de sus trabajos, la gran mayoría son variaciones sobre el tema destrucción, también está su serie Cardboard Houses donde nos enseña curiosos métodos constructivos empleados por los sin techo de Japón.


Ya lo conocía pero lo he recordado aquí.


Las fotos son de google.

















2 comentarios:

  1. Todas las culturas tienen, han tenido y tendrán un Dios todopoderoso y vengativo, que nos muestra lo miserable que es nuestra vida. Historias como la del Dilubio Universal, nos recuerdan que pendemos de un hilo y que el dia del fin del mundo está por llegar (en Hirosima y Nagasaki les llegó antes)Son historias de vieja para que nos quedemos quietos mientras ellos hacen lo que les da la gana. La vida es demasiado valiosa para perder el tiempo pensando en su fin, pero aun así se nos hace dificil no pensar en ello cuando nos encontramos ante imagenes como estas.

    ResponderEliminar
  2. gracias de un recien llegado...buen trabajo.

    vientos.

    ResponderEliminar