lunes, 9 de febrero de 2009

Futura ciudad sumergida


The Watermark Project es un proyecto de arte público que utiliza una serie de proyecciones de gran formato en edificios de la ciudad de Bristol, que marcan supuestamente los niveles que alcanzaría el agua del mar, de continuar el ritmo actual de calentamiento global.


Marcas de nivel que se proyectan en las fachadas de los edificios, mostrando en entornos reales de la ciudad, los efectos de la elevación del nivel del mar, ayudando de manera gráfica, a imaginar el alcance real de futuras inundaciones.


El proyecto tiene la costosa apariencia de una creativa campaña publicitaria, hecha por el ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos sobre los peligros que se nos avecinan si no empezamos a tomar medidas para paliar el cambio climático...


Pero tengo que reconocer que consigue situarnos cara a cara con un problema y lo hace de una manera sutil pero efectiva. Seguro que los habitantes de la ciudad no pueden dejar de preocuparse, al ver estas alarmantes marcas sobre sus edificios representativos.


Vaya, terminando de leer la web del proyecto, me he enterado que aún no se ha llevado a cabo, las fotos son simulaciones... pues bueno como ya tengo hecho el post lo dejo, aunque ya no me hace tanta gracia...


Lo he visto aquí.


4 comentarios:

  1. que interesante blog es el que tenes remedios me quede horas leyendolo..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizas si le echamos un par de "agallas" sea un buen sitio para vivir.
    Un saludo Remedios.

    ResponderEliminar
  3. Se notaba un poquito que eran fotomontajes, fijate en los colores de las letras...

    el blog muy bueno, genial. Te aconsejo otro, arquinoias, más dedicado a arquitectura pero muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Odris, yo también he pasado un buen rato mirando tus trabajos, tanto arquitectónicos como fotográficos.

    Papa, eso no se soluciona ni con agallas ni con aletas, quizás una buena política preventiva...

    Jose Real pues cuando lo miré luego, me di cuenta, pero al principio me coló. Gracias por la recomendación ya conocía Arquinoias, buenísimo lo leo siempre y he contactado alguna vez con Rubén.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar