martes, 9 de diciembre de 2008

7º desayuno en La Luna


Bueno, ya se nos ha echado encima diciembre y con él nuestro 7º desayuno en La Luna, aunque este mes debería llamarse Desayuno en El Polo.


Es más necesario que nunca que vayamos en tropel, porque nos han dejado la plaza los señores de Triball a reventar de hielo en forma de mastodóntica pista, a la que sólo se puede acceder previo pago de 5 euros los 15 minutos, o algo así. Precios populares, que digo yo...


Cada ves que he pasado hasta ahora, sólo he visto a 3 o 4 personas usándola y no puedo evitar preguntarme, ¿dónde estará el negocio?.


Esta vez sería conveniente llegar pronto, para decidir entre todos dónde nos ubicamos, la cosa está complicada. Y además será necesario usar nuestra ropa de más abrigo, pues el hielo y la humedad tampoco nos lo va a poner muy fácil. Aún así, hay que resistir...


Creo que sillas no harán falta, cualquiera se sienta, pero sí mucho café y chocolate calentito...

Espero que el calor humano nos haga más llevadera la estancia en este helado lugar, conseguido gracias a la generosidad de unos buenos vecinos, con algo de dinerillo, que sólo quieren nuestro bien y que tienen esa clase de generosos detalles, con la sana intención de que disfrutemos, sin reparar en gastos.


A diferencia de nuestros amigos de Desayunos con Viandantes de Valencia, que cambian de plaza para cada desayuno, nosotros no lo necesitamos, porque la sorpresa siempre nos viene a buscar al mismo sitio, ¿para qué movernos entonces?.

No seáis cobardes, poneos el pijama de franela, los calzoncillos largos, la termolactil y los mitones, haceros con una taza navideña y a la plaza a desayunar. Ya vendrán tiempos más soleados.


Además tengo que contaros lo de La Plaza de Lavapies. Esa sí que es una buena plaza pública.

Actualización:


Un éxito de convocatoria, más teniendo en cuenta el frío y la lluvia que a ratos se convertía en nieve, menos mal que esta plaza tiene de todo hasta unos soportales que nos cobijaron de las inclemencias.


Muchos asistentes que ya se van convirtiendo en amigos y después unas cañas para afianzar las relaciones y entrar en calor.


El chocolate calentito fue un éxito y los platos caseros como era de esperar deliciosos... nos faltó el señor de Bimbo... pero mi preciosa sobrina con 9 días se convirtió en nuestra desayunante más joven.


Nuestro amigos de Valencia están que se salen y eso que es su segunda convocatoria, 42 viandantes acudieron al desayuno, según me ha contado David lo pasaron genial incluso una realizadora mejicana se ha interesado por su iniciativa y les va a hacer un documental. Pero que genial está esto de los desayunos.


El próximo mes celebraremos el desayuno el día 24, a ver si para esas fechas, ya nos hemos quitado todas las casetas navideñas y podemos volver a nuestro rincón favorito.


Nos vemos allí, taza en mano.

11 comentarios:

  1. Dios mío, Dios mío esta mujer no para "que hoy hago una entrada, que mañana contesto, que voy al trabajo, que presento un proyecto, que organizo un desayuno y con un ratito me voy a abrir una plaza para mis amigos".
    Ufff no sé qué decirte, me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Allí estaré con unos amigos arquitectónicos q se apuntan a todo bombardeo cirugedístico...
    Y a este más!!! aportaremos de todo. Le diré a los vascos y valencianas q traigan especialidades!
    Reinvindicaremos tb estaesunaplaza...ya de paso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    allí estaremos con gorro y bufanda.. y café caliente
    baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de hincharme a porras mientras patino sobre hielo como ligero pajarillo. Que gran idea has tenido esta vez de montar el desayuno con atracciones. Mejor que solo con los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Como dice papa, es verdad que no paras Remedios, pues allí estaré, también será mi séptimo desayuno, ya sabes que no me he perdido ninguno, y cada vez nos vamos superando, yo me quedé sorprendido con el pasado, uff. Pues este el pastel de María ya será insuperable.
    Allí nos veremos, le estoy haciedo una bufanda de lana a mi taza. Besos

    ResponderEliminar
  6. Papa,

    y algunas cosas más que estoy haciendo pero que no se pueden saber que son mía... je.

    En realidad duermo muy poco, 5 horas son suficientes para recargar batería, eso, hasta que un día pete...

    Me alegra que repitamos los de siempre, Blu, Aliencito, y Juan Carlos.

    Cristina es nueva bienvenida tu y tus amigos arquitectos, muy bien, haremos campaña para que reabran nuestra plaza ...

    Nos vemos el sábado...

    ResponderEliminar
  7. Mi experimento ya está a puntito de salir del horno...
    Mañana nos vemos, creo que iré más acompañada que nunca ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la nueva "participante"
    ENHORABUENA POR TODO

    ResponderEliminar
  9. me encanta la nueva "participante"
    ENHORABUENA POR TODO

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado tanto tanto esta iniciativa.
    Conocía algo parecido, organizando un picnic urbano. Pero hace mucho tiempo que no sé de ese proyecto.
    Se me ha disparado la imaginación, pensando cómo podría hacer algo así en la ciudad donde vivo, Badajoz. ¿Conoces a alguien por aquí que haga algo parecido?
    ¿Cómo empezaste tú exactamente? Me gustaría saber muchos más detalles, a ver si veo posible hacerlo aquí. Me encantaría.
    un saludo, y enhorabuena por tan bonita y sabrosa iniciativa

    ResponderEliminar
  11. Jill, tu experimento salio de rechupete, ahora tengo encima un par de kilos más gracias a tantos suculentos muffins.

    Paloma ¿a que tengo una sobrina preciosa...? es una pena que el desayuno de Barcelona al final no se pudiera realizar. EL próximo a ver si es posible, que no se diga.

    Elena, no creo que en Badajoz se esté haciendo nada similar, pero es buen momento para que tú empieces, es muy fácil y saludable.

    Así lo hicimos nosotros, nos levantamos un sábado, cogimos una mesa plegable y nos fuimos a la plaza más fea de todo Madrid, creo que eramos 8, estábamos algo nerviosos pero enseguida se nos pasó el susto y nos sentimos como en casa. El siguiente mes otra vez no llegábamos a 10 pero seguimos insistiendo y publicando las convocatorias en nuestro respectivos blogs, y en le 5º ya empezaron a acercarse personas del barrio, que no conocíamos y que desde entonces no han fallado nunca. Ahora se puede decir que somos amigos y aprovechamos estos ratos mensuales para ponernos al día de nuestras cosas. Una experiencia magnífica que también están siguiendo en Valencia y Logroño. Así que como ves es muy muy fácil sólo hay que tener buenos amigos y aguante...

    Espero que te animes y nos lo hagas saber para desde aquí difundirlo.

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar