miércoles, 20 de mayo de 2009

Construcción con forma de fruto seco


El nuevo Club Med de Senegal es un buen ejemplo de cómo con cierto compromiso con la naturaleza, sensibilidad, buenas ideas y saber hacer, se pueden llevar a cabo proyectos constructivos interesantes y novedosos, aunque el cliente que lo encargó sea de alto nivel económico y acostumbrado a todo tipo de comodidades.


Me gusta este proyecto llevado a a cabo por el arquitecto francés Edouard Francois porque me parece que se integra bien en el paisaje aunque sin tratar de mimetizarse totalmente consiguiendo no destacar de manera ostentosa en el entorno y sin caer en los tópicos en los que incurre este tipo de construcciones para el turismo de élite, que en la mayoría de los casos trata de camuflar macro hoteles de lujo dentro de la forma de construcciones tradicionales. Sin conseguirlo la mayoría de las veces...


En este caso, las suites del Club Med Resort han sido construidas basándose en la forma de un cacahuete que han sido elevadas sobre el terreno de manglares con grandes postes de madera y recubiertas con un tejido de paja y madera que trata de imitar la textura de la piel de cacahuete.


El resort constará de 250 habitaciones que estarán terminadas el próximo año y el complejo se integrará en un entorno acondicionado para que el cliente se sienta en verdadero contacto con la naturaleza ¿?.


Si queréis seguir echando un ojo al resto de trabajos de este arquitecto, descubriréis otras construcciones igualmente interesantes en las que se aprecia un interés especial por las fachadas hechas con materiales tradicionales y propios del entorno en el que se levantaron.


En entornos urbanos, siempre intenta rodearse de naturaleza y verde, aunque tenga que hacerlo de una manera artificial y exagerada...


Sus construcciones en el campo, sus jardines y sus proyectos urbanísticos son también muy especiales y nada ostentosas. Me gusta este arquitecto.


Lo conocí aquí.
















5 comentarios:

  1. Me ha encantado el trabajo de los revestimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que este hombre está haciendo cosas verdaderamente interesantes, sobre como dices Andrés con los revestimientos. E

    Estoy muy acostumbrada a ver fachadas en las que tecnología y materiales se alían para convertirlas en cosas completamente extrañas y sofisticadas, pero no es común utilizar elementos naturales, en estado casi puro en construcciones contemporáneas y perfectamente utilizables.

    Este hombre lo hace y a mi me encanta.

    Gracias mil por los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esto y las cosas que nos muestras por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jardín de Hierro por comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar