martes, 23 de febrero de 2010

Naturaleza nocturna como espectáculo


La naturaleza es un espectáculo único, digno de ser observado con toda la comodidad posible, ya que lo que nos ofrece, tiene tanta belleza, que hay que tomarse su tiempo para no perder detalle... o algo así parece que pensó el fotógrafo Matthieu Kavyrchine cuando llevó a cabo su serie Culture.


El artista, con buena técnica, logra fundir dramáticas escenas nocturnas iluminadas, sacadas de la naturaleza, con patios de butacas de teatros o cines, consiguiendo que parezca, que la naturaleza se ha convertido en protagonista de un interesantísimo espectáculo visual.


Según cuenta el catálogo de su exposición Silent Light, el fotógrafo juega con el cambio de percepción de los espacios, dando la imagen del teatro, espacio físico cerrado, como si de un lugar abierto a la imaginación se tratara, mientras la naturaleza se convierte, por efecto de la iluminación, en un recinto cerrado y confortable donde acurrucarse.


Para mí son unas fotos bastante artificiosas, pero me han hecho pensar, en grises ciudades como Madrid, con sus espacios naturales en extinción, llegando un momento en que árboles y plantas tendrán que ser percibidos como piezas artísticas únicas e irrepetibles. Vaya, tengo el día agorero...


He conocido a este artista aquí y recomiendo que echéis un ojo al resto de sus series, algunas más interesantes y entre las que yo me quedo con Petit Desordre. Y digo yo... pues podía haber hablado de ella... ¿?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario