lunes, 23 de noviembre de 2009

Frío ambiente


Casi irreales localizaciones las que ha llevado a cabo el fotógrafo Youngsuk Suh para su serie Untitled Exteriors, más propias de un decorado, cuidadosamente diseñado, que de encuadres sacados de la calle.


Este hombre ha sabido añadir el epíteto "perfecto" al hormigón, a los paisajes industriales, fríos y solitarios de las grandes urbes. Y no sé, al mirarlo me parece como si fueran a salir personajes de una obra de teatro mientras los paneles de hormigón se deslizaban por aquí y por allá para cambiar las escenas.


No puedo dejar de mencionar también esas habitaciones vacías de blancas paredes, de su serie Untitled Rooms, duras, impecables, treméndamente frías y solitarias, agggghhhhh.


Para intentar entrar un poco en calor, sin resultado por mi parte, podéis echar un ojo a otra de sus series, Wildfires, más pictórica y que se ambienta en entornos naturales, nebulosos y con artificiales toques de verde.


Mañana intentaré haceros entrar en calor.


A este autor lo he conocido aquí, y a pesar de su frialdad, me ha conmovido.






















4 comentarios:

  1. Un frio infierno de hielo blanco, lleno de aristas cortantes y esquinas vacias. Rincones sin calor, en los que parece que oimos gritar a las almas de los habitantes de ese mundo sin vida.

    ResponderEliminar
  2. Parecen las paredes blancas de los hospitales...

    ResponderEliminar
  3. Qué ojo tan especial tiene este hombre. me gusta mucho, gracias Remedios.

    ResponderEliminar