viernes, 10 de julio de 2009

Fachadas tipografiadas



Amo la tipografía y considero, que algunos caracteres, sobre todo los que fueron diseñados en el pasado por maestros tipógrafos, observados desde la abstracción, tienen un tremendo valor compositivo y una gran belleza visual. Por esto, cuando se emplean en trabajos artísticos, es fácil que me gusten.


Este es el caso de Charles Sandison, artista que se vale de la belleza formal de las letras para crear impactantes trabajos con luz en edificios y muros, en los que estos pequeños signos, tan comunes en nuestra vida diaria, se convierten en protagonistas absolutos de sus intervenciónes luminosas y casi siempre monocromas.


Fachadas repletas de letras proyectadas, mas o menos enfocadas, componiendo largos textos, montones de caracteres que se agrupan, creando dibujos abstractos, éste es el denominador común de los trabajos de un artista de la iluminación, que me gusta más que otros, que proyectan sus motivos coloristas y cambiantes y que siendo quizás más impactantes, ya me empiezan a aburrir.


Sin llegar a la altura de Magdalena Jetelová, de la que ya hablé anteriormente, estos trabajos tipográficos en fachada me gustan bastante.


Lo conocí aquí y os lo recomiendo.







3 comentarios:

  1. Hola
    Me encanto tu post, sabes a mi tambien me llama demasiado la atencion las tipografias, y mas si es proyectada porque amo la iluminacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda, de nuevo, a Lozano-Hemmer :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Izernet, coincidimos plenamente en gustos, tipografía e iluminación forman una combinación que funciona a la perfección.

    Paloma, todo recuerda a Hemmer, es el mejor.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar