miércoles, 7 de febrero de 2007

Dos cuchara para comer una sopa


Ferran Adriá nos presenta nuevos utensilios para degustar sus platos y los pone a la venta para que podamos disfrutar de ellos también en casa.

Con ayuda de Luki Huber uno de sus colaboradores ha producido la serie elBulli Collection, que viene a completar y a rizar el rizo de Face la incursiones de este superchef en el mundo del diseño de menaje del hogar.


Con su empresa Design Mix Collection (quién será el iluminado he ha inventado los nombres) y varios colaboradores, tanto del mundo gastronómico como del diseño industrial, nos sorprenden con sus diseños de vanguardia pensados para las nuevas formas de comer del siglo XXI.

Antes puso en el mercado colecciones como los cubiertos Frankie, los cuencos Eggs, bandejas, champaneras, cuchillos de cocina y otras herramientas.

Ahora con elBulli Collection tenemos dos tipos de palitos para las brochetas, uno sencillo y otro barroco, una bandeja Mars para tapas, una cuchara coladora para comer los tropezones de la sopa, (el caldo ya se verá como se come).

Más cosas, la cuchara con pinzas que sirve para comer una cosa mientras olemos otra que va sujeta por la pinza, cuidado que no se nos meta en la nariz y nos haga cosquillas, la ingestión podría ser propulsada al exterior por un estornudo.

También está una pinza sin cuchara para asir cosas delicadas. Y otras cucharas, la de café con hueco en el centro, debe ser para remover mejor, la de servir y comer el helado o la cuchara sin mango para el aperitivo. Ya he perdido la cuenta de las cucharas que se necesitan para degustar en un menú moderno que se precie.

Y yo que pensaba que había una vuelta a lo tradicional. está claro que los chef-estrella no nos lo van a poner nada fácil.

¿Se nota que estoy un poquito saturada de tanta figura mediática?

No hay comentarios:

Publicar un comentario