miércoles, 29 de noviembre de 2006

Glamour en la cocina según Forbes


La revista Forbes (la biblia de los millonarios) ha publicado el listado Coolest Kitchen Gadgets es decir, ha hecho una selección de los artilugios de cocina más deseables según su criterio.

A mí personalmente ninguno me parece muy muy glamuroso, debe ser que no tengo gusto de millonario.

Algunos ejemplos: una tostadora que a la vez que tostadas te prepara los huevos, para los amantes del desayuno inglés; un artilugio para poner códigos de barra a los vinos; una cocina por inducción que puede cocinar hasta con wok, una fondue con forma de fuente de chocolate, un aparatoso abridor de botes y latas; un horno que te mantiene la comida caliente todo el día, un frigorífico con televisor, o un protector para helados.

No se si estos gadgets son muy útiles, pero desde luego la cocina que hay que tener para estar al día en menaje del hogar según Forbes debe ser de dimensiones muy considerable.

Vamos, imposible en mi cocinita.


martes, 28 de noviembre de 2006

Antigüedades muy modernas


Es de libro que en toda casa bien decorada no puede faltar una antigüedad que de un toque personal (creo que esto ya lo he dicho en otra ocasión) y mitigue un poco ese minimalismos al que nos condenan decoradores y tiendas de muebles "modernillas".

Pues poner una pieza de colección ya no va a ser problema y además con un bajo presupuesto y sin que nos ocupe casi nada de espacio.

Por La Petite Claudine (bendita sea) conozco la empresa francesa Koziel que se encarga de poner al alcance de los amantes de las antigüedades unas piezas tan originales y divertidas y a precios tan ajustados que estoy deseando poder comprarme, todas no porque se llenaría la casa, pero sí una o dos, que me van a alegrar la vida y dibujarán en la cara de mis invitados una sonrisilla que otra.

Esta empresa ha tenido la buena idea de estampar sobre un soporte de plástico rígido reproducciones de muebles antiguos y objetos decorativos, cuidando la reproducción fotográfica hasta el último detalle incluso conservando la textura del mueble original y los efectos del paso del tiempo.

Aunque la superficie es plana totalmete se ha cuidado mucho que los modelos parezcan tridimensionales, con los efectos de luces y sombras que crean una ilusión óptica parecida a los trampantojo.

Las piezas son creadas a medida pudiendo pedirlas en el tamaño que se desee para adecuarla a nuestro espacio. Además cada modelo viene con los materiales específicos para fijarlas a suelo, pared, etc.

Increiblemente ingenio, recomiendo echar un vistazo a la web, ya en la intro nos podemos hacer una idea clara de lo que venden pero además meteos en la pestaña Comprendre donde lo explican todo (por ahora en francés) y si pinchamos a la izquierda hay un menú que nos muestra una galería de fotos con ejemplos.

Si tuviera que decorar las habitaciones de un hotel no dudaría en emplear muchísimas de estas piezas, qué divertidas quedarían, casi puedo imaginarlas, cuadros y relojes sobredimensionados junto a sillas para enanitos y butacas gigantes.

Espero que os guste tanto como a mi.


domingo, 26 de noviembre de 2006

Segunda entrega sobre vinilos


Mi amigo Juan Carlos está buscando la manera de llenar sus paredes de poemas y frases que le inspiren.


Pues nada, si lees mi blog como me dijiste, sabrás como hacerlo fácilmente, eso si no te molesta tener que hacer el pedido a EEUU.

La empresa Blik tiene una amplia gama de lo que llaman superficies gráficas de los más variado temas y colores diseñados por jóvenes artistas gráficos.

Para pegar en las paredes tienen una increíble variedad de Wall Decals algunos incluso se pueden pegar, despegar y volver a pegar los Blik Re-Stik.

Para personalizar el coche, los Autographic son una manera distinta de hacerlo con un poco más de estilo que el que ofrecen las pegatinas para tunear. Además con las Glass Stiks se pueden animar los vasos mas vulgares.

Pero lo que de verdad le valdrá a mi amigo son los Blik Prose. Tu tecleas la frase que te gusta, le das la altura de la letra o el espacio que deseas que ocupe y ellos te la componen y mandan.

Otra opción para conseguir tener frases en la pared es ir a una empresa de rotulación de las de toda la vida y llevarle un documento creado por ordenador con el texto que queremos, ellos nos hacen el vinilo e incluso si queremos nos lo instalan, porque que aunque no lo parezca es bastante difícil.

Creo que saldá un poquito más caro pero se puede elegir una tipografía concreta entre las miles que existen en el mercado algunas tan maravillosas como la Bodoni o la Garamond.



jueves, 23 de noviembre de 2006

Qué original una ducha surtidor


Pues así es, la empresa Viteo especializada en objetos de decoración para exteriores ha sacado al mercado la ducha Viteo Shower que quedaría fenomenal en la terraza de mi atiquito, (si fuera uno de esos afortunados que tiene terraza).

Llama la atención por su limpio diseño, es un circulo blanco de 78 cm de diámetro con una entrada de agua que está pensada para ducharse en sitios al aire libre.

Parece un elemento de decoración pero cuando te colocas encima de su superficie antideslizante, de sus agujeros emanan unos chorros de agua que pueden llegar a alcanzar los 4 metros de altura.

Muy útil en jardines terrazas e incluso patios y a tener en cuenta para el verano puesto que no necesita instalación sólo conectar la goma a un grifo o superficie con agua.

Supongo que si el grifo es de agua caliente también se podría utilizar en invierno por eso se me ocurre que se podría instalar en un baño tradicional.

Imagino que si en el suelo de mi cuarto de baño pusiera un desagüe lo utilizaría como ducha habitual, aunque debería impermeabilizar también el techo.

Bueno, es una idea.



martes, 21 de noviembre de 2006

Una jungla en el cuarto de los niños



Me llega a través de Alevosía el post El papel de la Selva y me sorprenden con una idea muy divertida para decorar la habitación de los niños y no tan niños.

Se trata de siluetas hechas con recortes de papel pintado antiguos con muchas formas divertidas. Las produce la empresa Inke y me parecen una solución muy ocurrente para los que quieran ir un poco mas allá de la típica pared empapelada que tan de moda se ha puesto.

Tienen dos líneas de producto, la serie Wallpaperwildlife, más infantil con siluetas de animales de la selva en grandes dimensiones. Elefantes, jirafas, monos, rinocerontes... rellenos de animados papeles pintados vintage. Pueden llegar a medir hasta 1,40 metros.

La segunda opción es la serie Wallpaper-Interior que utiliza recortes sobre esos mismos papeles pero con forma de objetos para la casa, una planta, lámparas, una puerta abierta o una silla son alguna de las opciones.

Una de las cosas más decorativas y simpaticas que he visto últimamente para decorar la habitación infantil.



sábado, 18 de noviembre de 2006

Suelos de muchos colorines


Ya era hora de encontrar algún acabado de suelos que no fuera lo de siempre, madera baldosas, mármol, laminados...

La empresa Tarkett ha creado una increíble gama de suelos en vinilo en los más animados colores y formas.

Flores, dibujos geométricos, líneas, o colores lisos seguro que despiertan la imaginación y las ganas de conseguir uno de estos suelos para la casa a más de uno.

Yo creo que me atrevería a poner flores en mi cocina, eso si me garantizan que es resistente al agua y a las manchas de aceite.

No se bien la calidad de este material, si es caro o si se va a vender en España, pero desde luego merecerá la pena seguirle la pista, aunque tendremos que tener paciencia para ver nuestros suelos convertidos en un campo de flores.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Una oficina muy muy portátil

La St@ndby-Office de la empresa König+Neurath es un modelo de oficina portatil de última generación, con un diseño impactante.

Estéticamente me gusta aunque no se muy bien cómo la utilizaría en una casa pequeña como la mía. Más que moverla de un sitio para otro me serviría para ocultar todo el desorden que organizo a mi alrededor cuando estoy trabajando, porque esta oficina se cierra y queda convertida en un armario con rueda que aparcar donde no moleste.

Gran movilidad en un mínimo espacio (parece que estoy hablando de un coche) por lo que se puede utilizar como despacho dentro de una oficina o como oficina portátil en un lugar público o en una casa.

Está equipada con wireless, iluminación interior, estanterías, cajones y una mesa regulable en altura para trabajar tanto sentado como de pie. ¿Quién da más en menos espacio?


Me imagino tirando de ella por la calle hasta dar con el sitio que me inspire y me motive para trabajar en ese momento, un parque, un centro comercial, un ministerio, en la plaza o en la playa, qué ameno y lo que me ahorraría en alquiler.


miércoles, 15 de noviembre de 2006

Lavado más bonito y con ahorro de agua

Ya es una buenísima noticia que estén diseñando cada vez más electrodomésticos en los que el ahorro de energía es uno de sus principales valores. Además algunas comunidades ayuda con 80 euros para que poco a poco vayamos cambiando nuestras antiguas maquinas por otras de categoría A que ahorran energía.

Ya no hay excusa para no ser solidarios con el medio ambiente sobre todo desde que los de LG han lanzado la lavadoras Steam Direct Drive. Como nos cuenta la revista digital Appliancist este nuevo modelo ahorra hasta un 35% de agua porque aprovecha el vapor que desprende el agua.

Por supuesto es silenciosa, tiene 9 programas y carga hasta 8 kg de ropa y 13 opciones que la verdad no se bien para qué valen.

Con todas estas características ya es una opción de las más recomendables a la hora de cambiar de lavadora, pero si a eso le añadimos que han cuidado la apariencia tanto que han lanzando al mercado una edición limitada de 4 frontales decorados por Designers Guild empresa de decoración muy conocida por sus papeles pintados, muebles y su línea de textil para el hogar. Así pues ya no quedan dudas para su elección.

Yo como soy amante de las flores me quedaría con la Imperial Flowers. Aunque no haría ascos al modelo Cloisonne.

No se si se vende en España pero voy a enterarme por si "casualmente" se me rompe la lavadora.

Juro que no me pagan por hablar tan bien de este producto.



martes, 14 de noviembre de 2006

Escritos con luz




En La Petite Claudine me topo con este graffiti tridimensional y no puedo evitar enamorarme de la pieza. Me encantaría ponerla en mi ático. y observarla mientras evoluciona con los cambios de luz.

Su autor Fred Eerdekens escribe con hierros y mediante luces y sombras nos cuenta una corta historia con mucha ficción en en medio y algo de realidad al final. "A very short story with a lot of fiction in the middle and something real in the end".

Preciosa obra llena de sensibilidad, como la mayoría de sus trabajos, donde el autor se vale de esculturas físicas con las que proyecta mensajes de sombras y luces.

Me gusta sobre todo Neo Deo, nubes que proyectan mediante efectos de luz las palabras de su título y Mhmmmhm, árboles artificiales y su sombra.

Merece la pena tomarse un ratito para observarlas. En vivo deben ser increíbles. Me las imagino en el hall de un museo o un ministerio proyectando palabras relajantes y bien intencionadas.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Libros que trepan a las alturas


Que importantes son los libros, y lo bien que quedan en cualquier sitio, en los estantes, por el suelo, encima de las mesas...

Cuando voy a una casa por primera vez es de las primeras cosas en las que me fijo, junto con la música y las películas claro. Dime lo que lees y te diré quien eres.

Es normal entonces que me alucine la estantería Ptolomeo de Bruno Rainaldi producida por la empresa italiana Moco y que distribuye Entratalibera.

Se trata de una librería única y exclusivamente para poner libros y dependiendo del modelo puedes conseguir elevarlos desde 72 hasta 2,15 cm.

Tiene una estructura muy simple, unas piezas metálicas en forma de U unidas entre si para alcanzar la altura deseada. Estas piezas pueden girar para dar a la pila de libros una apariencia cuidadamente descuidada.


Aunque no lo parezca, el mecanismo está muy bien pensado porque se equilibra perfectamente el peso de los libros para conseguir que no caigan a pesar de la gran altura.

El modelo original,
que a mí sigue siendo la que más me gusta, es exento y se apoya en una base de acero inoxidable. Hay más modelos, en tres alturas cada uno de ellos, la Ptolomeo Wall que va fijada a la pared y la PtolomeoX4 que puede apilar 4 veces más libros.

Es una pieza casi escultórica y muy versátil porque en muy poco espacio puede almacenar gran cantidad de libros, eso si, queda mejor si está llena.

La venden en las tiendas Conran, y el modelo Ptolomeo de 215 cm de altura cuesta 695 libras. Los libros... no tienen precio.


jueves, 9 de noviembre de 2006

Made in Japan


Son fantásticos los productos que diseña la empresa Japonesa & Design, tan limpios y delicados, todos en suaves colores y con un formato tan pequeño, nada de muebles, sólo cositas.

Es una empresa muy joven lleva sólo dos colecciones. En la del 2005 abundan los artilugios para el control de electrodomésticos y luces de la casa, un despertador que suena como un pájaro, el reloj que sólo marca las horas, una fantástica papelera de reciclaje para la mesa del ordenador, o un divertido jarrón.


En el 2006 han ido a más y si pudiera me lo compraba todo todo todo.

Dos lámparas preciosas, La Mosaic Light, de techo, con forma pixelada y la Glass
Light, hecha con un vaso sobre el que puedes colocar otros para darle la altura deseada, genial.

Además un reloj de pared con forma de bandeja para tartas, una ovejita que guarda la luz
durante el día y se ilumina por la noche o una cinta de embalar con dibujo de hierba son otras de las piezas que me encantan.

También producen accesorios como relojes de pulsera y un kit de bisutería. Súper divertido el Icon Watch.

Sería estupendo contar con ellos para mis regalos de cumpleaños pero me temo que sólo venden en Japón. Qué pena.


miércoles, 8 de noviembre de 2006

Arte doméstico


Me gusta la obra de Markus Hofer, bueno, en concreto sus esculturas, y como lo estoy escribiendo en un blog sobre decoración lo que quiero decir con esto es que pondría en mi casa alguna de sus piezas.

Como no entiendo nada de alemán no puedo decir mucho sobre este artista ni intentar explicar su obra, solo puedo dar mi opinión, que es bastante decorativa y divertida, y puede que esto a los puristas del arte les suene a poco serio.

Lo mejor es ver su página seguro que se os escapa alguna sonrisilla.

Mi pieza favorita: la Blackbox.